Ajedrez

El Puig d’en Valls B, campeón de la fase insular por equipos de ajedrez

Los ‘vallencs’, a los que le valía el empate, se alzan con el triunfo por 2,5 a 1,5 puntos sobre el Ibiza 64 A

El Puig d’en Valls B, campeón de la fase insular por equipos de ajedrez.

El Puig d’en Valls B, campeón de la fase insular por equipos de ajedrez. / P. Prieto

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El equipo del Club d’Escacs Puig d’en Valls B se alzó con la primera posición en la fase insular del campeonato de ajedrez por equipos, con un pleno de victorias (siete de siete) en sus enfrentamientos contra los equipos del resto de clubes de las Pitiusas. El campeonato se decidió esta semana en el encuentro entre el Puig d’en Valls B y el Ibiza 64 A, segundo clasificado y que llegaba a la última ronda con opciones de alcanzar el liderato. Para ello, el club de Vila presentó un equipo encabezado por el Maestro Fide italiano Alessandro Santagati, seguido de los habituales del club Aitor Prohens, Guillermo Schafer y Miguel Martínez. El club de Puig d’en Valls, por su parte, presentó su equipo titular de esta temporada, con José Planells, Juan Bordes, Marc Roig y Pere Prieto. Los vallencs, a los que les valía el empate, se alzaron con la victoria por 2,5 a 1,5 puntos, con tablas en los primeros tres tableros y la victoria de Prieto ante Martínez en el cuarto.

Además de los cuatro titulares, el Puig d’en Valls B ha alineado esta temporada a Pedro Torres, Javier Marí y Marcos Rodríguez, ya que algunos de sus jugadores han tenido que competir también en la Liga Balear con el Puig d’en Valls A.

Tras el Puig d’en Valls B y el Ibiza 64 A, el tercer clasificado fue la Peña Deportiva A, mientras que en cuarta posición quedó el Club Quatre Torres de Formentera. En quinta posición, el club Axedrez Yebisah. Los tres equipos filiales (Peña Deportiva B, Ibiza 64 B y Puig d’en Valls C) han cerrado la clasificación en los puestos del sexto al octavo, respectivamente.

Liga Balear

Hay que destacar que el Puig d’en Valls A ha disputado esta temporada la Liga Balear con los mejores equipos de Balears, que finalizó el pasado 25 de febrero, y terminó séptimo de los ocho equipos participantes. Por este motivo, su permanencia en la máxima categoría del ajedrez balear deberá decidirse en un match con el club Ibiza 64.

Suscríbete para seguir leyendo