Tiro con arco

Ibiza logra cinco metales en individuales en el primer Gran Premio de tiro con arco

Guillermo García-Carpintero, Toni Roig y Pere Cincunegui dominan el podio de arco recurvo absoluto en el torneo de apertura de la temporada de Benalmádena

Toni Roig, Guillermo García-Carpintero y Pere Cincunegui, en el podio.

Toni Roig, Guillermo García-Carpintero y Pere Cincunegui, en el podio. / ARCOIBIZA

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La localidad de Benalmádena, en Málaga, acogió durante el fin de semana la disputa de la primera prueba de aire libre de la temporada de tiro con arco, en una cita de alto nivel competitivo que se cerró con unos resultados sobresalientes para los deportistas de la expedición pitiusa.

Nerea López, medalla de bronce arco recurvo absoluto mujer.

Nerea López, medalla de bronce arco recurvo absoluto mujer. / r. eivissa

En este Gran Premio de Benalmádena 2023, los arqueros del Club s’Arc d’Ibiza, Guillermo García-Carpintero, del Centro de Tecnificación de Balears; Toni Roig, arquero de alto rendimiento, y Pere Cincunegui, se colgaron un oro, una plata y un bronce, respectivamente.

Guillermo García-Carpintero se coronó con el oro en la categoría de arco recurvo absoluto hombre con un round de 593 por delante de sus compañeros de club Toni Roig, que fue segundo y medalla de plata, y de Pere Cincunegui, que completó el podio con su tercer puesto.

Además, en arco recurvo absoluto mujer, Nerea López consiguió hacerse con la medalla de bronce tras disputársela a Paula Hidalgo, que se tuvo que conforma con la cuarta posición ante su también compañera del s’Arc d’Ibiza.

Asimismo, en la modalidad de arco compuesto absoluto hombre, Juan Carlos Cornelis se trajo la medalla de plata para el Club de tir amb arc Es Cubells.

En lo que respecta a las clasificaciones del torneo por equipos, los buenos registros de los representantes pitiusos quedaron patentes al contar con la presencia de los dos equipos de arco recurvo mixto, el del Ibiza Patrimoni de la Humanitat y el del club s’Arc d’Ibiza, que finalizaron la competición en la primera y en la segunda posición.

Juan Carlos Cornelis, plata en arco compuesto absoluto.

Juan Carlos Cornelis, plata en arco compuesto absoluto. / r. eivissa

A ellos se sumó también el éxito de los equipos de arco recurvo hombre y recurvo mujer, dado que ambos fueron segundos.

En arco compuesto por equipos, las formaciones mixtas del Santjosep.net (Club de tir amb arc Es Cubells) acabaron igualmente en la segunda y en la tercera posición, mientras que el equipo de arco compuesto hombre logró subirse al segundo puesto y el de arco compuesto mujer concluyó en la tercera plaza.

La expedición pitiusa y la participación por clubes la integraron ocho deportistas y un técnico del Club de tir amb arc Es Cubells, siete deportistas y un técnico del Club s’Arc d’Ibiza, así como tres deportistas del Centro de Tecnificación de Balears.

Suscríbete para seguir leyendo