Fútbol - Segunda RFEF

El Formentera vence y escala al sexto puesto

Un lance del duelo entre Deportivo Aragón y Formentera. | R.Z.

Un lance del duelo entre Deportivo Aragón y Formentera. | R.Z. / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La SD Formentera se hizo esta jornada con tres puntos de oro en el terreno del Deportivo Aragón, rival al que doblegó por un marcador de 2-3, y se relanzó en la carrera por el ‘play-off’, ya que con este triunfo escala tres posiciones en la tabla de clasificación y pasa del noveno al sexto puesto con 35 puntos, aunque empatado con el Manresa, que es el que cierra las plazas de la promoción de ascenso.

El conjunto de Míchel Alonso frenó también con su victoria de este domingo una racha de dos derrotas seguidas, imponiéndose a un Deportivo Aragón al alza y que acabó siendo sometido en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza por un combativo Formentera, que fue creciendo en el encuentro con el paso de los minutos y que deshizo la igualdad existente gracias a su gran acierto de cara al marco rival en el primer periodo.

Superada la media hora llegó el primer tanto para los rojinegros, en una jugada en la que Facu Ballardo porfió por el balón y provocó el error de Operé, que introdujo la pelota en propia puerta (0-1).

El Formentera vio su oportunidad ante un oponente tocado, y tras estampar un lanzamiento en la madera instantes después, Nando Quesada amplió la renta para los pitiusos, en el minuto 42, para irse al descanso con una holgada ventaja de 0-2.

En el segundo periodo el conjunto local tuvo opciones de marcar en dos llegadas clras de peligro, pero ni Naranjo ni Cortés acertaron a embocar el balón. Por el contrario, el Formentera sí que acertó de pleno, en el minuto 57, a la hora de hacer el 0-3, con un tanto de Diego Díaz.

El Deportivo Aragón no se dio por vencido hasta el final y bregó con insistencia hasta reducir las distancias al 2-3, merced a los goles de De la Mata, en propia puerta, en el minuto 62, y del futbolista local Vallejo, en el minuto 70.

Suscríbete para seguir leyendo