El ibicenco Enrique Morcillo gana la quinta etapa en la Andalucía Bike Race

Morcillo y Drechou se colocan cuartos de la general a solo 20 segundos del podio

Morcillo y Drechou tras conseguir la victoria

Morcillo y Drechou tras conseguir la victoria / XEVI

R.J.Palomo

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo y el francés Hugo Drechou (Buff®-Megamo Team) se adjudicaron ayer la quinta etapa de la Andalucía Bike Race, una de las carreras de btt por etapas más prestigiosas a nivel internacional.

Córdoba acogió este viernes la Skoda Super Stage, la quinta jornada de Andalucía Bike Race by GARMIN. Se trataba de una jornada maratoniana de más de 92 kilómetros con un recorrido espectacular y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. La etapa salía de Córdoba hacia la Canchuela para encontrarse con un nuevo tramo llamado ‘La Cuesta del Hielo’, recuperado de las primeras ediciones. Después, los corredores pasarían por el Bosque de Fangorn y la mítica subida a El Reventón antes de bajar por la increíble Loma de los Escalones que les conduciría hasta la meta en el Parque de la Asomadilla.

Desde los primeros kilómetros de la larga Skoda Super Stage, los líderes Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory) tomaron el control de la carrera seguidos muy de cerca por Enrique Morcillo y Hugo Drechou (BUFF®-Megamo Team), quienes fueron los únicos que pudieron aguantar su ritmo. Los líderes de la general al llegar a meta declaron: “Hoy el plan era controlar un poco la situación. Pasada la mitad de la carrera nos quedamos delante con Morcillo y Drechou y para nosotros era una situación buena. Hemos podido ir con ellos y llegar juntos a la meta. Estamos muy contentos con la etapa”.

Tras una buena colaboración, las dos parejas se jugaron la victoria de etapa en la meta situada en el Parque de la Asomadilla. Morcillo y Drechou se impusieron logrando así su primera victoria de etapa en esta edición de Andalucía Bike Race by GARMIN. “Hace dos días llegamos terceros, ayer segundos y ya teníamos ganas de subirnos en lo más alto. Ayer ya hablamos de que la idea era irnos con los líderes y el plan ha salido genial. Hemos colaborado entre las dos parejas y en la última subida nos hemos puesto delante ya hasta meta”, declaró el ibidenco.

Con el buen resultado conseguido en la Skoda Super Stage, Alleman y Rabensteiner afianzan aún más su liderato en la clasificación general y llegan a la Oakley Finisher Stage con ocho minutos de margen sobre los italianos Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team), quienes han sido terceros en la etapa y mantienen la segunda posición en la general.

Por su parte, Morcillo y Drechou se colocan cuartos de la general a solo 20 segundos del podio.