Ramón Balanzat lleva a ‘Posidonia’ a la victoria en el Trofeo Buscastell Vins

Dos de las embarcaciones durante la regata. | CNI

Dos de las embarcaciones durante la regata. | CNI / REDACCIÓN. EIVISSA

REDACCIÓN.

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Ibiza el Trofeo Buscastell Vins de la clase crucero, organizado por el Club Náutico Ibiza y patrocinado por Buscastell Vins . La regata se desarrolló según la previsión, con unas condiciones muy buenas para navegar ya que había un viento medio (entre 8 y 15 nudos) y el mar estaba plano porque soplaba un viento del suroeste-oeste y las pruebas se desarrollaron a la perfección.

El sábado, con salida a las 15 horas, el recorrido consistió en un barlovento /sotavento (recorrido al viento entre boyas). El vencedor fue la embarcacion ‘Kametimo’ seguida a tan solo 22 segundos por la embarcación ‘Posidonia’ y en tercer lugar ‘El Gaitero rojo’.

El domingo, con una regata costera de 14 millas entre los islotes de la Esponja y Los LLadós, el vencedor fue ‘Posidonia’, campeón a la postre comandada por Ramón Balanzat.

En segundo lugar ‘Kametimo’ de Vicent Marí y en tercera posición el ‘Gaitero Rojo’. Así quedó definido el podio final tras la suma de tiempos.