Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo - Carretera

El mallorquín Abdón Vich se adjudica el VII Trofeo Sant Joan de carretera

El veterano corredor sorprende al pelotón pitiuso en las rampas de Portinatx y vence por delante de José C. Bernal y Julio Coca; Rosa Salas gana en féminas

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | FOTOS: JOSE MIGUEL HERNÁNDEZ

Los mallorquines Abdón Vich y Rosa Salas conquistaron este domingo la séptima edición del Trofeo Sant Joan - Terrenauto de carretera, sorprendiendo al pelotón ibicenco en la competición disputada en el norte de la isla valedera para la Challenge Illes Balears de Carretera Veloviajes. La prueba, dividida en dos categorías, fue eliminando a los participantes descolgados en carreras de 76 kilómetros de longitud para las divisiones 1 y 2 y de 45 kilómetros para el nivel 3 y féminas.

El veterano –master 40– Abdón Vich (S’Escapada CE) logró la victoria absoluta en la prueba reina tras cruzar la línea de meta en el alto de sa Cala con un tiempo de una hora, 53 minutos y 57 segundos. Completaron el podio el corredor del club organizador José Carlos Bernal (Portinatx Cycling Team), con 1h54:00; y Julio Coca (Antoni Gelabert), con 1h54:06. En esta prueba tomaron parte 33 corredores, entre quienes también destacó Óscar Reyes como vencedor del nivel 2, por delante de Raúl Ferrer y Rafael Rosselló.

En nivel 3 el mallorquín Franki Brunot fue el más rápido entre los 54 ciclistas inscritos, seguido por Pedro Pou y Bartolome Cantallops, segundo y tercero respectivamente.

En féminas, la mallorquina Rosa Salas logró la victoria tras superar a la ibicenca de categoría júnior María Roig (JL Pollo Judo) y el abandono de las otras seis participantes en liza.

La próxima prueba puntuable del circuito balear de carretera se celebrará en Formentera el próximo domingo 26 de marzo.

Compartir el artículo

stats