Balonmano - División de Honor Plata

El Trasmapi vence en Es Pratet, pero no le da para jugar la fase de ascenso

Los ibicencos doblegan en casa al Alarcos Ciudad Real por 32-26, pero deberán pelear por la salvación

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El Trasmapi UD Ibiza HCE se hizo fuerte este sábado en Es Pratet, su pabellón talismán, e hizo lo que tenía que hacer. Los de Eugenio Tilves estaban obligados a ganar y cumplieron con su cometido a la hora de sumar en casa un triunfo en la primera de sus dos finales antes de la finalización de la fase regular, pero la victoria por 32-26 sobre el Alarcos Ciudad Real no se vio acompañada ayer por otros resultados de los que dependían los ibicencos y se quedan casi matemáticamente sin opciones de acudir con esperanzas a la última jornada de poder optar a meterse en la fase de ascenso.

La defensa del equipo celeste se aplica contra un rival. | JUAN A. RIERA

La defensa del equipo celeste se aplica contra un rival. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

El conjunto isleño se queda en la sexta plaza con 15 puntos, a dos del cuarto clasificado, y a expensas de visitar en la última jornada la pista del Puerto Sagunto, el líder de la clasificación para clausurar la fase regular de la competición, en la que deberán pelear próximamente por evitar el descenso en la fase por la permanencia.

El choque en Es Pratet entre el Trasmapi UD Ibiza y el Alarcos Ciudad Real comenzó con una gran igualdad sobre la pista y con un 2-0 en los primeros minutos para los locales, aunque pronto se entró en un equilibrio de fuerzas (4-4) que se tradujo a continuación en una alternancia en el marcador a favor de uno y otro contendiente (8-6, 10-8 y 10-9) para llegar al descanso con ventaja momentánea de lo visitantes por 12-14.

En el segundo tiempo el Trasmapi UD Ibiza HCE tuvo que sudar y que sufrir, además de fajarse en defensa y en ataque, para poder remontar con casta el tanteo en contra (14-15, 17-18, 19-19, 25-22 y 28-24) y hacerse con el ansiado triunfo al final por 32-26.

Al acabar el encuentro Eugenio Tilves, entrenador del equipo ibicenco, se mostró contento por la victoria, pero contrariado por no se suficiente para acceder al ‘play-off’ de ascenso.

«Creo que por los demás resultados no nos da para meternos arriba, pero por lo menos conseguimos el objetivo, que era sumar estos dos puntos y sacarle el golaverage al Alarcos Ciudad Real, que también lo conseguimos», indicó Eugenio Tilves, que además señaló: «Nos tocará pensar en la Liga de abajo, en saber con lo que vamos y empezar ya a mentalizarnos de que salvarse este año va a estar muy duro».

Suscríbete para seguir leyendo