Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

La Penya Independent se lleva el derbi ante el Portmany (1-0)

Un tanto de García Alba en el minuto 85 le concede a los locales el triunfo tras un duelo muy disputado

La Penya Independent celebra un gol en Sant Miquel. Juan A. Riera

La Penya Independent sigue a lo suyo en la carrera por hacerse con el liderato de la clasificación del Grupo-11 de Tercera y se impuso este sábado en casa por la mínima (1-0) a la SD Portmany en el derbi ibicenco de esta 22ª jornada de Liga, que se disputó en el renovado césped del Municipal de Sant Miquel.

Los de Mario Ormaechea se hicieron así ayer con tres valiosos puntos en el derbi de rivalidad vecinal que les enfrentó contra los sanantonienses gracias al oportuno tanto logrado en el minuto 85 de partido por García Alba, un gol que les permite mantenerse en la segunda posición de la tabla con 43 puntos, a tan solo uno de distancia del líder, el Andratx.

El Portmany, por su parte, es undécimo con 27 puntos.

Por otro lado, el PE Sant Jordi se regaló una alegría este sábado en el Kiko Serra, donde los verdinegros hicieron disfrutar a sus aficionados con un festival anotador contra su homólogo mallorquín, el CE Sant Jordi, colista de la clasificación, al que los ‘jordiers’ golearon con un abultado marcador de 5-0.

La goleada y la victoria de los verdinegros en un partido clave para sus aspiraciones, comenzó a gestarse en el minuto 12 con un tanto de Santi Rosa (1-0), ventaja con la que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el cuadro local se desmelenó ofensivamente y arrolló a su rival, con los goles de Gutiérrez (49’), Santi Rosa, que enganchó un doblete (54’ y 59’) para marcarse un ‘hat-trick’, y de Jay Romero (73’).

No obstante, aunque este valioso triunfo relanza deportiva y anímicamente al PE Sant Jordi para las próximas semanas, le sigue dejando en puestos de descenso, en la 14ª plaza con 20 puntos, a cuatro de la permanencia.

Compartir el artículo

stats