Atletismo

David Palacio y Maria Pallicer ganan la carrera balear de 5 K en Ibiza

281 corredores participan en el campeonato balear, que partió de ses Salines y acabó en Platja d'en Bossa

Aarón Benet

Aarón Benet

David Palacio y María Pallicer se han proclamado esta mañana ganadores del Campeonato de Balears 2023 de 5K en Platja d'en Bossa. El experimentado fondista, natural de Écija, ha conseguido finalizar el recorrido de cinco kilómetros bajando la marca de los 15 minutos, superando al competidor local y campeón de la pasada edición Adrián Guirado. De hecho, el atleta del equipo CA Unión Guadalajara ha hecho un tiempo de 14:38, diez segundos mejor que el de la Peña Deportiva de Santa Eulària. El joven Mark Roper (CA Pitiús), ha finalizado tercero con un crono de 15:09.

David Palacio llega a meta.

David Palacio llega a meta. / Aaron Benet

Por su parte, María Pallicer ha conquistado por segundo año consecutivo el certamen en la categoría femenina. La atleta menorquina ha fijado un nuevo récord, después de parar el cronómetro con un tiempo de 17:10.

Se han dado cita un total de 281 participantes, en un certamen que ha iniciado el recorrido en ses Salines y que ha concluido en Platja d’en Bossa. Se trata de un campeonato homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por lo que constituye un evento de carácter oficial.

Suscríbete para seguir leyendo