El Trasmapi UD Ibiza HCE afronta en su cancha talismán una «final» para eludir la fase de descenso

Tilves: «Necesitamos que el pabellón apriete, que el público haga su papel»

La afición del HC Eivissa en un partido en Es Pratet. | J.A.RIERA

La afición del HC Eivissa en un partido en Es Pratet. | J.A.RIERA / RUBÉN J.palomo. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE ha librado con éxito sus más importantes batallas en el balonmano nacional en el pabellón de Es Pratet. En la ‘mini bombonera’ de la capital consiguió el ascenso a la División de Honor Plata y de allí no ha salido ni un solo rival victorioso. Por este motivo abandonará mañana la pista de sa Blanca Dona para recibir en su recinto talismán al Alarcos Ciudad Real (19 horas), en «una de las últimas finales» que tienen por delante para eludir la fase de descenso, tal y como aseguró ayer su técnico, Eugenio Tilves.

El gallego confesó en la previa que se trata de un partido clave ante un rival que «ya está en el grupo de abajo» y que intentará imponerse en la isla para privarles de la fase por el título y sacarles «los cuatro puntos» tras su victoria en tierras manchegas. «Tenemos que intentar ganar como sea, sacar esos dos puntos por si vamos para abajo tener esa renta con ellos y si podemos, ganar el golaverage, que será importante», añadió Tilves, quien destacó el papel que jugará precisamente Es Pratet en tan importante cita. «Necesitamos que el pabellón apriete, que el público haga su papel de apretar en los momentos que peor lo hagamos o tengamos dudas. Que nos ayuden porque es una final, si ganamos no sé si matemáticamente tendríamos opciones de estar arriba. Pelearemos hasta el final. Pero por lo menos sacar estos dos puntos que serían fundamentales si nos metemos en el grupo de abajo», puntualizó.

Los celestes están a solo dos puntos de engancharse al grupo de arriba, por lo que necesitan ganar las dos últimas citas ligueras y esperar resultados.

Suscríbete para seguir leyendo