Motocross

Elías Escandell, piloto de Ibiza: «Quiero ganar el nacional de motocross»

El joven piloto y otros miembros del Motoclub de Formentera i Eivissa compiten este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross, que se celebra en Lugo

Elías Escandell durante la primera prueba del Campeonato de España.

Elías Escandell durante la primera prueba del Campeonato de España. / MOTOCLUB F.E.

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El piloto Elías Escandell (2006), del Motoclub de Formentera i Eivissa, afronta este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross MX Elite, que se celebrará en Lugo entre el sábado y el domingo, y su propósito es proclamarse campeón, tal y como explica en una conversación con este diario: «Quiero ganar el Campeonato de España. Yo trabajo para eso, para ganar». El joven piloto compite en la categoría MX125 y ya en la primera prueba del nacional, que se desarrolló a principios de este mes en Montearagón (Toledo), el ibicenco se proclamó vencedor. Entonces ya rodó a un excelente nivel y deslumbró en su primera competición después de un periodo de inactividad debido a una lesión de rodilla, corroborando, así, que ya se había recuperado. La prueba de este fin de semana se celebrará en el Circuito MX Jorge Prado de Lugo. «El circuito es nuevo, así que nunca he estado. Creo que lo han cambiado hace poco y que nadie lo conoce. Lo poco que sé es que el terreno tiene un poco de arena», explica Escandell.

El joven piloto en el Campeonato Internacional de Italia de Motocross. | MOTOCLUB F.E.

El joven piloto en el Campeonato Internacional de Italia de Motocross. / MOTOCLUB F.E.

Además de él, acudirán a esta cita deportiva otros pilotos del Motoclub pitiuso, como Jordi Cardona, Jorge Rey o Carlos José Tur. Entre todas las categorías hay más 100 inscritos, y más de 40 de estos competirán en MX125.

Por otro lado, Escandell acaba de ganar el Campeonato Internacional de Italia de Motocross en MX125, donde, entre todas las mangas, consiguió 80 puntos, algo que «no fue fácil» debido al alto nivel del resto de pilotos. «Además, mi moto de ahora es completamente nueva para mí. El año pasado llevaba una Gas Gas, que es de la familia de KTM, y este año es de la marca italiana Fantic, que es com una Yamaha», añade Escandell. En este sentido, comenta que «al principio cuesta hacerse a este cambio» pero que ahora ya está «bastante adaptado», algo que pudo demostrar en Italia. Además, dicha competición internacional no estuvo exenta de sustos. En la salida de la primera manga se produjo una caída multitudinaria que también afectó a Escandell, aunque enseguida realizó una gran remontada. Un gran valor que seguramente volverá a demostrar esta semana.

Suscríbete para seguir leyendo