La UD Ibiza-Handbol Club Ibiza hincó ayer la rodilla en la pista del Trops Málaga tras perder 20-18 ante este rival directo en la tabla de clasificación. Y es que ambos equipos llegaban con fuerza al partido por sus aspiraciones de poder jugar el 'play-off'. Fueron los locales quienes estrenaron el marcador gracias a un tanto en los cinco primeros minutos de juego. Al cumplir los diez minutos de partido, el conjunto malagueño ya había anotado cuatro tantos, dos más que los ibicencos. De hecho, en casi todo el encuentro, el Trops Málaga fue por encima de los celestes en el marcador.

Sin embargo, los ibicencos cogieron algo de impulso en la última parte del enfrentamiento. Si en el minuto 40 la diferencia era de seis puntos (13-7 en el marcador), los celestes fueron poco a poco recortando distancias, hasta llegar al ajustado resultado de 18-20 del final del partido.

Cabe destacar el papel de los celestes Samuel Pereiro y Francisco Javier Bodi, que lograron cuatro y cinco tantos, respectivamente, para el Handbol Club Ibiza. El resto de alegrías fueron obra de David García (dos tantos), Eloy Krook (un tanto), Daniel Bernárdez (dos), Marco Torres (uno) y Diego Prada (tres).

Con este resultado, los celestes caen un puesto en la tabla de clasificación y se quedan con la sexta plaza con un total de 13 puntos. Los malagueños, en cambio, pasan de la sexta a la cuarta posición y acumulan 14 puntos.

Por el momento, el equipo líder del Grupo B de División de Honor Plata en modalidad masculina es el Fertiberia Puerto Sagunto, que acumula nada más ni nada menos que 25 puntos. El Barça Atlètic es segundo con cinco puntos menos.