Fútbol - Centenario de la SD Portmany

La selección AFE vence 3-6 a la SD Portmany en un partido para la historia

Sant Antoni y toda la isla de Ibiza disfrutan a lo grande del duelo amistoso entre los equipos de futbolistas veteranos en homenaje al centenario del club ‘portmanyí’

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El pueblo de Sant Antoni, los simpatizantes de la SD Portmany y los aficionados en general de toda la isla de Ibiza vivieron anoche una auténtica fiesta del fútbol pitiuso con motivo de la celebración del partido de veteranos que se organizó este viernes dentro de los actos para conmemorar el centenario del club ‘portmanyí’.

Nacho Andrés, presidente de la SD Portmany, entrega un obsequio a David Aganzo. | JUAN A. RIERA

Nacho Andrés, presidente de la SD Portmany, entrega un obsequio a David Aganzo. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Cerca de un millar de aficionados se dieron cita en las gradas del Municipal de Sant Antoni disfrutar del histórico ambiente de la celebración y presenciar el interesante encuentro que se disputó entre un combinado de veteranos del Portmany y de jugadores de la isla frente a una selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que participaron famosos exfutbolistas de gran renombre como Pedro Jaro, Joan Capdevila, Marcos Senna, Martín Vázquez, Mixta, Tello, Diego Rivas, Contra, Dani García Lara, Mariano Sánchez, Tote, Pavón, Lopo, Juanlu, Movilla, Azkoitia, Javi Guerrero y Alfonso Pérez, que estuvo dirigida desde el banquillo por el exseleccionador nacional español José Antonio Camacho y Fernando Zambrano.

La selección AFE vencea la SD Portmany en un partido para la historia

La selección AFE vencea la SD Portmany en un partido para la historia / r. eivissa

Por parte del combinado ‘portmanyí’, con veteranos del club y de la isla de Ibiza, que estuvo dirigido por el presidente de la sección de veteranos de la SD Portmany, Ángel Miguel Arias, y por Juan Mesa ‘Labi Champion’, jugaron Corral, Juanvi, Toni ‘Gurupa’, Leo, Javi, Micky Bello, Miguel ‘Puet’, Miguel ‘Pep Pera’, Boned, Pepito ‘Marfil’, José Cívico, Juanan ‘Puet’, Suso, José Francisco ‘Pep Pera’, Juan Planells, Jordi, Austin y Marquitos, además de Gero, Santa, Adrián Ramos, Villodre, Llosas, Bartolo, Terri, Fofo, Diego, Pepín, Borja Pando y Robert Pirès.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Julián Córdoba, asistido por Javier Núñez y Alberto Morena. Y el saque de honor lo efectuó Juanito Ribas, quien fuera presidente de la SD Portmany desde 1975 a 1978.

Más allá del resultado final del partido, que fue de 3-6 a favor de la selección AFE, con goles por parte local de Miguel ‘Puet’, Adrián Ramos (de penalti) y Fofo, y de Aganzo, Alfonso Pérez (2), Movilla, Tote y Dani García, por parte del equipo de invitados, lo más importante de todo fue el mero hecho de hacer gozar a todos los presentes de un espectáculo deportivo que ya forma parte del inmortal álbum de recuerdos y de la centenaria historia de la SD Potmany, un club del que sus socios pueden sentirse perfectamente orgullosos.

David Aganzo: «Es un auténtico placer estar aquí»

David Aganzo, presidente de la AFE y protagonista en el encuentro al ser el autor de un gol, se mostró encantado por la experiencia vivida en Sant Antoni.

«Es muy bonito poder ver el campo lleno y estar aquí con todos estos compañeros a nivel nacional y que han jugado en todas las categorías. Esta fiesta es del Portmany y es un auténtico placer estar aquí», comentó.

Suscríbete para seguir leyendo