Hípica

Los jinetes y amazonas de las Pitiusas triunfan en Barcelona

La capital catalana acoge un concurso nacional de salto de obstáculos con la presencia de 11 pitiusos

Sara Ramon con Cannonball en pleno salto durante la competición celebrada en Barcelona.

Sara Ramon con Cannonball en pleno salto durante la competición celebrada en Barcelona. / FHIB

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El pasado fin de semana un nutrido grupo de jinetes y amazonas de Ibiza y Formentera, pertenecientes a los clubes hípicos Can Mayans, Sa Rota y Ses Savines, tomaron parte en un concurso de salto de obstáculos de carácter Nacional de tres estrellas en el Real Club de Polo de Barcelona.

Fiona Gergen montando a Giselle. | FHIB

Fiona Gergen montando a Giselle. / FHIB

Los participantes pitiusos pudieron salir satisfechos por los resultados obtenidos en esta cita. Y es que todos los jinetes y amazonas dejaron el listón de las Pitiusas en muy buen lugar, logrando clasificar cada día. En total, 11 jinetes y amazonas se desplazaron hasta la capital catalana. En cada prueba había un total de 60 participantes, aproximadamente.

Paula Costa a lomo de Campeón. | FHIB

Paula Costa a lomo de Campeón. / FHIB

El primer día, el viernes, tuvo lugar la prueba de 1.10 metros, en la que Fiona Gergen, montando a Giselle, se clasificó en primer lugar y Sara Ramon, con Cannonball, firmó un cuarto lugar. Por otro lado, en la prueba de 1.20 metros, Mario Cardona, con Folanda, se clasificó en la segunda plaza.

Al día siguiente, Bryan Vargas con Larache fue el primero en la prueba de 0.80 metros.

En la prueba de 1 metro, Joana Roig con Desdemona del Sol clasificó en 5º lugar. En la de 1.10 metros, Jana Yern con El Dorado consiguió clasificarse en tercer lugar y Fiona Gergen con Giselle se hizo con el cuarto puesto. En 1.20 metros, Mario Cardona firmó un tercer puesto con Folanda y Sara Ramon con Cannonball se quedó con la 11ª plaza.

Finalmente, el domingo, en la prueba de 0.90 metros, Paula Costa con Campeón firmó un primer puesto y Omayra Lopéz con Mikos Choise se clasificó en 4º lugar.

En la prueba de 1 metro, Joana Roig con Desdémona del Sol se clasificó en la 4ª posición.

Por otra parte, en la prueba 1.10 metros, los baleares se llevaron cuatro premios de los cinco en juego, ya que el primer puesto fue par la amazona menorquina Alyisa Bodin a lomo de Apache. La segunda plaza fue para Jana Yern con El Dorado, la cuarta para Fiona Gergen con Giselle y la quinta para Sara Ramon con Cannonball.

En la prueba de 1.30 metros, Adelina Torres clasificó en 4º lugar con Oberyn Van der Voy. Con todo, unos resultados más que satisfactorios para la Federación Hípica de las Illes Balears.

Suscríbete para seguir leyendo