Pádel

Decididos los clubes de Ibiza que estarán en el balear de pádel

Este fin de semana se celebraron en Sant Antoni los partidos clasificatorios para participar en el campeonato balear de pádel. El Ibiza Pádel Indoor A masculino y femenino luchará en la Primera División

Jugadoras del Ibiza Pádel Indoor A.

Jugadoras del Ibiza Pádel Indoor A. / D.I.

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Las instalaciones deportivas del Pádel Cebo Club, en Sant Antoni de Portmany, acogieron este fin de semana el campeonato insular de pádel en el que algunos conjuntos se clasificaron para participar en el campeonato balear. Concretamente, se celebraron los campeonatos de veteranos en modalidad femenina (a partir de los 35 años de edad) y masculina (a partir de 40 años) bajo la organización de la Federación de Pádel de las Illes Balears. Tanto en hombres como en mujeres, el equipo ganador fue el Ibiza Padel Indoor A, que se clasifica, así, para competir en la Primera División del campeonato balear de pádel.

Jugadores de la modalidad masculina del mismo club.  | D.I

Jugadores de la modalidad masculina del mismo club. / D.I.

El segundo puesto fue para el Cebo Pádel Club Esportiu en la categoría femenina y para el Cebo Pádel Club Esportiu B en la masculina. En este caso, podrán competir en la Segunda División del mencionado certamen autonómico.

Finalmente, los conjuntos que se posicionaron en la tercera plaza podrán competir en la Tercera División. Es el caso de la Societat Esportiva Punt Groc en femenino y del Ibiza Pádel Indoor B en masculino. Quienes quedaron fuera del podio fueron el Ibiza Pádel Indoor B (en modalidad femenina) y el Cebo Pádel Club Esportiu (en modalidad masculina), que ocuparon la cuarta plaza.

Damià Massanet, capitán del Indoor B, valora que en este tipo de encuentros deportivos «se crea muy buen ambiente» entre los equipos participantes.

Por otro lado, Ibiza tiene este mes otra cita con el pádel. Entre los días 24 y 26 de febrero se celebrará en el centro deportivo Punt Groc (en Santa Eulària) el Campeonato de Ibiza y Formentera de equipos absolutos de primera y segunda categoría. En esta ocasión se contará con la presencia de competidores formenterenses, ya que el Club Pádel Illa de Formentera y el Club Tenis Illa de Formentera formarán parte de la prueba.

Por otro lado, este pasado sábado se celebró en Mallorca el campeonato de Balears por equipos mixtos de las categorías infantil y júnior. Los jugadores alevines de Ibiza Pádel Indoor acudieron a esta cita para competir en infantil, una categoría por encima de la suya, logrando, a pesar de ello, unos buenos resultados. Y es que los ibicencos vencieron a la Academia Llubí, logrando llegar a las semifinales, donde perdieron contra el Fit Point, conjunto que se proclamó campeón de la categoría.

Los alevines del club ibicenco que se desplazaron a la isla vecina fueron Matías Daura, Olivia Fuster, Lucas Ramon, Pau Cardona, Tate Valentín y Maria Ferrer, quienes forman parte a día de hoy de una prometedora cantera del pádel en Ibiza.

Jóvenes jugadores del Ibiza Pádel Indoor.

Jóvenes jugadores del Ibiza Pádel Indoor. / D.I.

Suscríbete para seguir leyendo