Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva suma un punto en casa y mantiene la segunda plaza

Los de Santa Eulària acaban en tablas un partido difícil y sin goles contra el Lleida Esportiu

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La Peña Deportiva de Santa Eulària se llevó este domingo un punto (tiene 40 en total) tras empatar en casa ante un Lleida Esportiu que supo hacer sudar a los locales a pesar de la diferencia entre ambos equipos en la tabla de clasificación. El encuentro no fue nada fácil para ninguna de las partes y el marcador no anotó ningún gol, un resultado, aun así, suficiente para que los blanquillos se mantengan en la segunda plaza de Segunda RFEF, aunque pierden el coliderato del que gozaban hasta ahora por el empate en puntos de los tres primeros clasificados. Ahora el CD Teruel acumula 42 puntos y es el líder. Los de Lleida, en cambio, ocupan la 15ª plaza con 22 puntos.

Jesús Fortes contra dos jugadores del Lleida Esportiu. | VICENT MARÍ

Jesús Fortes contra dos jugadores del Lleida Esportiu. / VICENT MARÍ

Lo cierto es que no hubo líder claro en el campo municipal de la Villa del Río y tampoco muchas ocasiones de gol. En el minuto 12 se produjo el primer tiro a puerta de la Peña, aunque sin suerte. Una gran oportunidad llegó en el minuto 33, cuando Goyo (lateral izquierdo) chutó a portería desde dentro del área, pero el guardameta Iñaki Álvarez despejó el balón a córner.

Máxima tensión hasta el final

Tras el receso, en el minuto 50 de la segunda parte , la Peña tuvo una ocasión clara de gol, después de un pase de Roger Colomina a Jesús Fortes, que chutó a portería, aunque la pelota se fue por encima del larguero. En esta segunda parte, hubo interrupciones constantes debido a que el partido estaba siendo especialmente físico y varios futbolistas (de ambos conjuntos) tenían que ser atendidos tras hacerse daño durante el juego. Además, no fueron pocos los movimientos en el banquillo, ya que el míster Manolo González agotó todos los cambios. Los últimos minutos de partido fueron de máxima tensión (tanto en el césped como entre la afición), aunque finalmente ninguno de los equipos pudo lograr un gol y llevarse los tres puntos. La Peña Deportiva llegaba a este partido acumulando cuatro victorias seguidas. Ayer alcanzó la séptima jornada invicta y la sexta sin recibir goles. Tras el partido, Manolo González habló de la calidad del contrincante: «Equipos del nivel del Lleida por desgracia están mal clasificados aunque tienen jugadores de mucho nivel y cuesta mucho ganarles». Preguntado sobre si el hecho de estar en la parta alta de la clasificación provoca que los jugadores salgan al campo con una presión añadida, el preparador blanquillo lo negó: «Presión hay cuando estás abajo. Creo que a veces cuestión de acierto o de que las dos o tres primeras te entren bien y eso te dé un plus de confianza».

Suscríbete para seguir leyendo