La UD Ibiza ha sumado este domingo un empate 1-1 en Can Misses contra la Ponferradina y ha sumado un punto insuficiente en su lucha por alcanzar la permanencia, ya que sigue sin poder sumar de tres en tres. Fue mejor en el primer periodo el equipo isleño, que fue de más a menos en la segunda mitad.

A los dos minutos llegó la primera ocasión para la UD Ibiza, en un saque de falta lateral que Martín Pascual remató fuera con una acrobático chilena.

Los de Lucas Alcaraz, muy metidos en el partido, siguieron porfiando en ataque en los primeros compases y llevando peligro en dos saques de esquina que no encontraron rematador.

Sin embargo, a los 10 minutos, el equipo celeste logró adelantarse en el marcador con un gran tanto de Ekain (1-0), que remató de tacón a la red un medido centro de Joseda, tras una buena incursión del lateral derecho en la que profundizó hasta el área.

Apenas dos minutos después fue Bogusz el que probó fortuna en una acción personal, que resolvió con un disparo desde el vértice del área, que el meta visitante Amir atajó con seguridad.

La Ponferradina se estiró en busca del empate y dispuso de alguna llegada peligrosa, como una que tuvo Naim, en el minuto 23, cuyo disparo se marchó fuera por poco. 

En el minuto 27 Hugo Vallejo fue sustituido por lesión y la entrada de Ojeda varió el esquema de la Ponferradina, lo que conllevó un cambio en sus bandas y un mayor protagonismo de los visitantes por los dominios de la UD Ibiza.

En el 33, tras un balón en largo de Herrera, se produjo una acción increíble que pudo haber significado el 2-0 para la UD Ibiza, pero Bogusz, que intentó colgar la pelota por encima del portero se topó con la salida del meta, que cortó su envío con la cabeza y terminó despejando a continuación el esférico. 

Tres minutos más tarde, Ojeda gozó de su oportunidad para la Ponferradina, pero tras irse con una buena maniobra en la frontal su chut fue desviado a córner. 

En el 40 fue Naim, de cabeza, el que tuvo la oportunidad de empatar, después de una salida por alto de Fuzato, en la que no blocó el balón y que prolongó de inmediato un rival con un centro al segundo palo que dio lugar a esa última ocasión de los bercianos antes del descanso. 

Tras el intermedio el choque arrancó sin cambios y con dos aproximaciones con peligro de la UD Ibiza lideradas por Suleiman, aunque sin consecuencias para el marco visitante.

Y en el minuto 52 se produjo la jugada polémica y loca del partido, tras una acción de la UD Ibiza en la que se reclamó penalti por manos, pero que continuó y se tradujo en un gol para la Ponferradina de Espiau. No obstante el colegiado fue llamado por el VAR, y tras casi seis minutos de consulta, cuando parecía que podía pitar el penalti anterior, terminó anulando el tanto de los leoneses por un fuera de juego en la acción previa del presunto penalti. Un completo sin sentido que encendió la indignación en ambos equipos y en el público, al no entender la decisión del colegiado ni dar crédito a lo que estaba pasando. 

Después de unos compases sin un claro dominador, Espiau, de nuevo, en el minuto 64, volvió a anotar en la meta celeste, pero esta vez sí tuvo validez su tanto (1-1), tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa, que Pascual y Después Grillo no acertaron a despejar, para batir con temple a Fuzato.

Con el tanto visitante la UD Ibiza reculó y perdió la iniciativa ante una Ponferradina que comenzó a dominar claramente y a gozar de más llegadas con peligro en la recta final del encuentro.

Yuri y Agus Medina, en el 82 y 85, pudieron variar el resultado a favor de los bercianos, pero sus remates se marcharon fuera y alto, por fortuna para los locales.

La UD Ibiza trató de apretar con más corazón que cabeza en el añadido, en el que Julis, de forma poco ortodoxa, empaló sin fuerza un balón dividido tras un saque de banda. Fue lo último destacable de una UD Ibiza que sumó un punto que le sirve de poco y que sigue dejando pasar las jornadas con cada vez menos opciones de cara a la salvación.