Fútbol - Segunda RFEF

La Peña lucha por mantener el coliderato y el CD Ibiza necesita sumar tres puntos

Los santaeulalienses se ven las caras en casa con el Lleida Esportiu, que se encuentra en zona de descenso. Los rojillos cuentan con la baja del portero Marcos Contreras para el partido de hoy ante el Prat

Imagen de los jugadores Diego Cámara y Álvaro Barrero, de la Peña Deportiva.

Imagen de los jugadores Diego Cámara y Álvaro Barrero, de la Peña Deportiva. / P.D.

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La Peña Deportiva vive su mejor momento. Colidera la clasificación del Grupo-3 de la Segunda RFEF, donde ocupa la segunda posición en un triple empate a 39 puntos con el primer y tercer clasificados: el Valencia-Mestella y el CD Teruel, respectivamente. Los isleños reciben hoy domingo en Santa Eulària al Lleida Esportiu (12.00 horas), un rival que se encuentra en posiciones de descenso ocupando la 15ª plaza con tan solo 21 puntos (18 menos que los santaeularienses).

El conjunto catalán, de los nueve partidos que ha disputado como visitante, ha ganado tres; mientras que la Peña Deportiva ha ganado siete de los diez encuentros que ha jugado en la isla. Los de Manolo González han anotado 17 goles en casa y 13 fuera. Por contra, han encajado cinco goles como locales y ocho goles como visitantes. Para este partido los de de la Villa del Río cuentan con dos bajas por lesión, las de Marc Fraile y Ton Ripoll.

Esta no será la única cita clave para el fútbol pitiuso en la 21ª jornada de la Segunda RFEF, ya que el CD Ibiza se ve las caras a la misma hora -aunque fuera de casa- ante la AE Prat, un oponente directo, ya que ocupa la 12ª posición con 23 puntos, apenas dos puestos por delante de los rojillos, que acumulan un punto menos. El guardameta Marcos Contreras está de baja tras lesionarse (con un esguince leve de tobillo) en el último partido, por lo que defenderá la portería Isma Gil. El centrocampista Jaume Villar no está convocado por acumulación de tarjetas. El Cedé salió el pasado domingo de la zona de descenso al empatar ante el Badalona Futur (1-1), colocándose en la plaza de promoción.

Así, conseguir hoy los tres puntos es muy importante para los de Manu Calleja para entrar en la zona de salvación y tomar algo de oxígeno. Una nueva victoria confirmaría que el empate del pasado fin de semana fue solo un pequeño bache en la buena racha de un CD Ibiza que inició con las victorias ante el Atlético Saguntino y el Mallorca B en las jornadas 18 y 19 de la Liga.

Finalmente, la SD Formentera, que es octava con 29 puntos, se enfrenta hoy en casa (11.00 horas) al Terrassa, otro rival directo. El conjunto catalán se encuentra solo dos puestos por delante de los de Míchel Alonso. Ambos conjuntos suman 30 y 29 puntos, respectivamente. Los formenterenses cuentan con la baja del lateral izquierdo Roger Escoruela, que mañana se someterá a una operación por su lesión de menisco.

Suscríbete para seguir leyendo