Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva se convierte en líder provisional de Segunda RFEF y el CD Ibiza vuelve a la zona de descenso

Los de Santa Eulària empatan en casa ante un duro Lleida Esportiu y la SD Formentera suma tres puntos ante el Terrassa

Imagen del partido de este domingo entre la Peña Deportiva y el Lleida Esportiu.

Imagen del partido de este domingo entre la Peña Deportiva y el Lleida Esportiu. / P.D.

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los tres equipos pitiusos de Segunda RFEF han sumado puntos esta mañana de domingo en sus respectivos encuentros de la 21ª jornada de Liga.

Peña Deportiva de Santa Eulària

La Peña Deportiva de Santa Eulària, que llegaba al partido contra el Lleida Esportiu posicionado como colíder de la clasificación en segunda posición y empatando en puntos con el Valencia-Mestalla y el Teruel, hoy ha logrado un punto en casa ante el conjunto catalán, ya que el partido ha terminado en tablas sin ningún gol en el marcador. Sin embargo, este punto es suficiente para que los de Santa Eulària se coloquen provisionalmente -a la espera del resultado del partido de esta tarde del Teruel, el tercer clasificado- en la primera posición con 40 puntos.

Hoy no ha habido ningún líder claro en el campo municipal de la Villa del Río, donde el Lleida Esportiu, en clara desventaja respecto a los ibicencos en la tabla de clasificación, ha dado la talla y ha evitado una derrota ante los de Manolo González.

La Peña llegaba a este partido acumulando cuatro victorias seguidas y hoy ha alcanzado la séptima jornada invicta y la sexta sin recibir goles.

CD Ibiza

El CD Ibiza, por su parte, también ha empatado en su cara a cara con la AE Prat, por lo que los rojillos solo suman un punto y vuelven a la zona de descenso, colocándose en la 14ª plaza con 23 puntos. Los de Manu Calleja deberán luchar en los próximos encuentros para cosechar victorias.

SD Formentera

Domingo de gloria, en cambio, para la SD Formentera, que se lleva los tres puntos ante el Terrassa FC y se coloca, así, en la zona de playoff de la tabla de clasificación. Ahora ocupa la quinta plaza con un total de 32 puntos. El Terrassa se queda séptimo con 30 puntos. Por otro lado, según recoge el acta arbitral, tras el partido, la Guardia Civil identificó a Miguel Ezequiel Boixados como director técnico del Terrassa, quien, entre otros improperios, habría amenazado de muerte en el minuto 89 al árbitro asistente nº 2.