Aquabike y Larga Distancia

Presentan las pruebas de Aquabike y de Larga Distancia del Mundial Multideporte que se celebrará en Ibiza

Esta semana se han dado a conocer más detalles de la competición prevista para abril y mayo

El Mundial Multideporte incluirá una parte de natación.

El Mundial Multideporte incluirá una parte de natación. / MUNDIAL MULTIDEPORTE.

Redacción

A menos de 100 días para el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo en la isla, y tras haber dado a conocer los circuitos de Acuatlón, Duatlón, Duatlón Cros y Triatlón Cros, esta semana se han presentado los detalles de los dos últimos circuitos, el de Aquabike y el de Larga Distancia, que tendrán lugar en la ciudad de Ibiza.

Ambos mundiales se celebrarán el último día del campeonato, el 7 de mayo. El Aquabike lo disputarán los Grupos de Edad, mientras que el Triatlón de Larga Distancia tendrá categorías Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad, tal y como indican desde la organización del evento en una nota de prensa.

Natación

En cuanto al Aquabike, la parte de natación se desarrollará en una vuelta de 3 kilómetros en sentido horario en la zona de ses Figueretes, con un giro alrededor de la Illa de ses Rates, situada a 400 metros de la costa de Ibiza.

«La mayor parte del recorrido permite ver el fondo, que está repleto de plantas de posidonia y que dan cobijo a gran cantidad de especies marinas. La temperatura del agua muy probablemente exija el neopreno, aunque no se espera que esté muy por debajo de los 20 grados», añaden desde la organización.

Bicicleta

Respecto a la parte de ciclismo, las mismas fuentes indican que se llevará a cabo sobre un recorrido de asfalto, con dos vueltas que totalizan 116 kilómetros, combinando «zonas de rodar rápido con otras de toboganes rompepiernas y largos falsos llanos que van a exigir una posición aerodinámica durante gran parte del tramo». «En cada vuelta pasamos de la zona urbana de la ciudad de Ibiza a la zona rural del norte, marcada por áreas de bosque y grandes extensiones de algarrobos y almendros», añaden desde la organización.

El circuito de larga distancia, por su parte, es el mismo que el de Aquabike en los tramos de natación y bicicleta.

Larga distancia

Y a continuación tendrá lugar la carrera a pie de 30 kilómetros, que se iniciará en la zona de la playa de ses Figueretes para entrar de lleno en la ciudad de Ibiza y «alternar zonas llanas o en bajada ligera, con el exigente desnivel en el acceso empedrado» a Dalt Vila. El triatleta pasará de calles cerradas a espacios abiertos en la zona del paseo marítimo. Las tres vueltas del recorrido permiten gestionar el esfuerzo, pero añadirán dureza a una carrera a pie que concluirá en el puerto de Vila.

«La imagen del deportista con toda la ciudad amurallada y la catedral a sus espaldas será una foto de gran fuerza para todos los finishers», destacan desde el Campeonato del Mundo Multideporte.

Todo apunta a un gran éxito del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023, y es que las previsiones no pueden ser mejores, ya que dicho evento polideportivo batirá una cifra récord de participación. Se espera la presencia de más de 5.000 deportistas llegados desde todos los puntos del planeta, al tiempo que la isla llegará a acoger durante los 10 días de competición una cifra aproximada de 20.000 personas.

De hecho, estos días serán el pistoletazo de salida de un año histórico para el triatlón español, que también acogerá en nuestras fronteras el Campeonato de Europa de Madrid y la gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra.