Atletismo

El Santa Eulària Ibiza Marathon renueva su compromiso con Apneef

Los participantes de este evento deportivo pueden realizar una aportación durante el proceso de inscripción

Imagen de la edición de 2022.

Imagen de la edición de 2022. / TALENTUM GROUP

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha renovado su compromiso con Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), que se convierte, un año más, en la entidad solidaria oficial de la prueba.

Así, tal y como han indicado desde la organización, todos los participantes de este evento deportivo pueden realizar una aportación durante el proceso de inscripción, cantidad que irá destinada íntegramente a esta organización pitiusa sin ánimo de lucro.

Un doble compromiso

"Además de la donación, cuyo objetivo es respaldar a los niños y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad en la isla, el compromiso del Santa Eulària Ibiza Marathon también se materializa en una prueba de integración en la que los corredores y corredoras de la asociación podrán formar parte activa de esta gran fiesta del deporte", explican desde la organización del evento en una nota de prensa. La prueba tendrá lugar en la Marina Santa Eulària, será la primera carrera de la jornada y dará paso a la Santa Eulària Ibiza Kids Run.

Desde Apneef atienden a menores y jóvenes con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o cognitivas, ayudando en el pleno desarrollo de su autonomía y facilitando su integración en la sociedad mediante terapias personalizadas, orientación y acompañamiento familiar. También lleva a cabo acciones de sensibilización entre la ciudadanía. Para ello, esta asociación (fundada en 1998) cuenta con un equipo formado por profesionales de las áreas social, terapéutica, ocio y el tiempo libre.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales que residen en Ibiza y Formentera, ofreciendo servicios de logopedia, fisioterapia pediátrica, psicomotricidad terapéutica, habilidades sociales, pedagogía o psicología, entre otros.

Desde el Santa Eulària Ibiza Marathon destacan que este evento va «mucho más allá de lo deportivo, puesto que tiene una vertiente social y ciudadana muy importante». 

Además, en la línea de conseguir que sea una prueba inclusiva, también se está potenciando la participación de las mujeres. Hace algo más de una semana, desde la organización detallaron que habría al menos un 43% de participación femenina

Esta prueba de atletismo, que contará con tres distancias (maratón, 22K y 12K), reunirá a corredores de todo el mundo. El evento tiene el propósito de aunar en un mismo fin de semana deporte, turismo, gastronomía y ocio, combinando, así, la actividad física con una parte más lúdica y cultural.