Es Nàutic, triunfador en la Copa Balear de Jóvenes Promesas de Piragüismo

Los palistas ‘portmanyins’ se colgaron un total de doce medallas: seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

La playa de s’Arenal, en la bahía de Portmany, acogió este sábado la Segunda Copa Balear de Jóvenes Promesas, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo, con la participación de alrededor de 200 palistas pertenecientes a un total de once clubes de todo el archipiélago. El Club Nàutic Sant Antoni volvió a liderar la clasificación por clubes, con un total de 1.015 puntos, seguido del Real Club Náutico de Palma, con 875 puntos, y el Club de Vela Port d’Andratx, con 460.

Los palistas de Es Nàutic lograron un total de doce medallas, seis de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Las medallas de oro fueron para Lara Ribas (Mujer Alevín A K1), Julia Roselló (Mujer Alevín B K1), Lázaro López (Hombre Cadete A K1), Facundo González (Hombre Cadete B K1), Valentina Rodríguez (Mujer Cadete B K1) y Julen Velasco (Hombre Benjamín B K1). Las medallas de plata las recibieron Raúl Prendes (Hombre Cadete A K1), Teo García Arzberger (Hombre Cadete B K1), María Gallego (Mujer Cadete B K1) y Atay Kikozashvili (Hombre Benjamín B K1); y los bronces fueron para Ilhan Velasco (Hombre Cadete A K1) e Icíar Solé (Mujer Cadete B K1).

Jovencísimos palistas en plena acción durante la competición.

Jovencísimos palistas en plena acción durante la competición. / TONI ESCOBAR

Por parte de Es Nàutic participaron un total de 39 palistas (19 cadetes, 6 infantiles, 12 alevines y 2 benjamines). Las pruebas comenzaron a las 12 horas y concluyeron pasadas las tres de la tarde, con distancias de 1.000 metros para los benjamines y prebenjamines; 2.000 metros para los alevines; 3.000 metros para los infantiles y 5.000 para los cadetes. La competición contó con un amplio dispositivo, que incluyó ocho embarcaciones de salvamento, una zona de avituallamiento y control de pruebas en el pasillo situado entre el hotel y los apartamentos Ses Savines y una carpa de asistencia sanitaria en la orilla, junto a la zona de embarque.

Un orgullo para Es Nàutic

Eduardo Prendes, entrenador en el Club Nàutic Sant Antoni, se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus palistas: «Tanto desde el club como desde la Federación estamos muy contentos por la alta participación que hubo, y desde Es Nàutic, lo estamos especialmente por haber logrado la victoria por clubes».

En una conversación con este diario, Prendes destaca que lograrlo «no ha sido nada sencillo»: «Hay mucho trabajo detrás, no era nada fácil colocarse por delante de un equipo tan potente como el del Real Club Náutico de Palma». En este sentido, Prendes valora el trabajo de todos sus discípulos: «Siempre nos gusta resaltar que una victoria por clubes es una victoria de todos los palistas, tanto los que logran puestos de podio como los que acaban en posiciones más discretas, que también contribuyen al éxito de todo el equipo».

Los días 4 y 5 de marzo se celebrará en Alcúdia el Campeonato de Balears de Invierno de Jóvenes Promesas y el Campeonato de Balears de Invierno Sénior, Sub-23 y Júnior, respectivamente, en los que Es Nàutic volverá a competir y posiblemente con más participantes, ya que en la cita del sábado, el club contó con alguna que otra baja por motivos médicos. Una de ellas fue Toni Llorens, de Infantil A, que tenía grandes opciones para la competición en s’Arenal y que finalmente no pudo acudir.

Suscríbete para seguir leyendo