Trote

Gaia Pride reina en la fiesta de los socios y Álex Sala se alza como jockey de la jornada

En la entrega de premios a los mejores de 2022 Errol Flyn HM se coronó como el caballo nacional más regular del hipódromo y José Luis Torres como mejor jockey

Los premiados con los trofeos a los más destacados del año 2022.

Los premiados con los trofeos a los más destacados del año 2022. / JOAN COSTA GUASCH

R. J. D. O. / J. F. Ribas

El hipódromo de Sant Rafel vivía este domingo uno de sus días grandes con la celebración de la jornada de la Associació del Trot Eivissenc, destinada a los socios y que tuvo como broche de una comida de hermandad en la que se premió a los mejores de 2022.

Tres mil euros en premios se repartían en la jornada iniciada con la victoria de Killian de Son Palou. Una nueva victoria del dúo formado por Killian y Adrián Escandell, que demostraron entenderse a las mil maravillas.

Juliet CB, con Vicente Marí, cumplió los pronósticos que la daban como favorita en la segunda carrera, en la que se impuso a Golden Black BP y Estrella MS, segundo y tercero, respectivamente.

En la tercera prueba el pelotón de aspirantes se vio sorprendido por un potente ataque de Gaia Pride, con Álex Sala, que dejó atrás a sus rivales y encaró los últimos trescientos metros disfrutando de las mieles de la victoria.

En la cuarta de la jornada la sorpresa la proporcionó Gas de Font, que se hizo con una solvente victoria en una carrera en la que no aparecía en los pronósticos. Ferreter y Casdar entraron segundo y tercero.

En la carrera estelar Apparizione Mail y Álex Sala consiguieron la victoria por delante de Errol Flyn HM, que lo intentó hasta el final con pundonor y fue segundo. Absolutely Fashion logró la tercera plaza.

En la entrega de premios a los mejores de 2022 Errol Flyn HM se coronó como el caballo nacional más regular del hipódromo; Apparizione Mail se coronó en el apartado internacional, mientras que Juliet CB hizo doblete al conseguir la regularidad de potros y el mejor crono, con un meritorio 17’6.

Guille Caldentey se llevó el premio a la regularidad de los aprendices, mientras que Marta Cívico fue la dama más regular. Germán Valero se hizo con el de amateurs; José Luis Torres se proclamó mejor jockey y Antonio Marí ‘Bassó’ vio premiada su dedicación como entrenador más regular. Finalmente, la mejor cuadra también tuvo apellido Bassó.

La regularidad del torneo Associació del Trot Eivissenc la ganó Apparizione Mail, mientras que el conductor más regular del torneo fue Juanfran Planells.