Despliegue ibicenco en el Hipotels Illes de Bàsquet

Este evento, pensado para reunir a la cantera del baloncesto balear, congregó a varios clubes de la isla

Todos los participantes del Hipotels Illes de Bàsquet.

Todos los participantes del Hipotels Illes de Bàsquet. / FBIB

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El Polideportivo Virginia Torrecilla de Son Servera (en Mallorca), la capital del Minibasket en las Illes Balears, volvió a acoger este fin de semana el Hipotels Illes de Bàsquet, que en su sexta edición reunió a cerca de cien jugadores y jugadoras de categoría minibasket de las islas en un evento que «ya se ha convertido en una gran fiesta del baloncesto balear», destacan desde la organización del Hipotels Illes de Bàsquet, al que acudieron jóvenes baloncetistas de diferentes clubes de Ibiza para participar del torneo.

Clubes de Ibiza

Respecto a la categoría femenina, de las Pitiusas acudieron jugadoras de los clubes Cric Ses Salines, CB S’Olivera, CB Sa Bodega, CEB Sa Real y CE Can Cantó. En la categoría masculina hubo presencia de los ya mencionados CB S’Olivera, Cric Ses Salines, CB Sa Real y CE Can Cantó, pero también del Puig d’en Valls y del CB Sant Antoni. Con todo, un gran despliegue de participantes ibicencos para esta cita celebrada en Mallorca y pensada para potenciar la cantera del baloncesto balear.

En total, el Hipotels Illes de Bàsquet volvió a servir a cerca de cien deportistas para vivir una de sus primeras grandes experiencias de baloncesto con compañeros de las demás islas «con un componente deportivo, pero también personal y de convivencia», añaden desde la organización. «Además, como ya es habitual, este evento también tuvo un componente solidario con la colaboración de la Fundació Febib 1935, que realizó una recogida dezapatos deportivos para Senegal y que recibió una excelente respuesta llenando dos carritos y tres sacas», agregan. La Fundación Escribano también quiso aportar su grano de arena con una nueva recogida de alimentos no perecederos en beneficio de personas sin recursos.

También se llevaron a cabo actividades formativas.