Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La Marcha cicloturista des Porquet 2023 festeja hoy su 20ª edición a lo grande

Con salida y llegada en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, la cita para los aficionados a la bicicleta presenta una jornada que no dejará a nadie indiferente

Participantes disfrazados en una edición anterior de la Marcha cicloturista des Porquet. D.I.

Todo está listo para que este domingo se viva una intensa jornada en Ibiza con las bicicletas como grandes protagonistas en la matinal de hoy. La Marcha cicloturista popular des Porquet se vuelve a celebrar en este 2023 después de dos años de ausencia y sin poderse llevar a cabo por culpa de las restricciones que hubo por la pandemia del covid.

Los organizadores del evento, que en esta edición celebra su vigésimo aniversario, con salida y llegada en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, han preparado una edición muy especial que no dejará indiferente a nadie, aunque el recorrido será el de anteriores ocasiones, pasando por los alrededores de Sant Antoni, Buscastell y Forada.

Al tratarse de una prueba no competitiva está pensada para ciclistas de todas las edades, por lo que está abierta a disfrutar de la experiencia con total intensidad, ofreciendo la opción de recrearse con los bellos paisajes de la isla por los que transcurre.

La salida de la marcha principal será a las 11.00 horas, pero antes tendrán lugar la Baby Cursa y la Mini Cursa. También, desde las 10.00 horas, habrá actividades para los más pequeños, como castillos hinchables y talleres infantiles. Pero también habrá un circuito de seguridad vial para todos aquellos que quieran pasar por él, con idea de que los más pequeños de la familia puedan combinar deporte y educación .

La Baby Cursa y la Mini Cursa complementan la jornada. | D.I

Otro de los puntos fuertes de esta marcha cicloturista es que, como cada año, se puede ir disfrazado. Los mejores disfraces recibirán un premio. En categoría infantil hay en juego una bicicleta, mientras que para el de adultos se entregará un viaje de fin de semana para dos personas a un parque temático.

El precio de la inscripción, que es simbólico, apenas tres euros, da opción a que cada participante pueda entrar en el sorteo de diferentes regalos donados por los comercios de toda la isla. Además, la inscripción también tiene un carácter solidario puesto que servirá para ayudar a la compra de material escolar para uno de los centros educativos del municipio de Portmany. Se trata, pues, de una jornada en la que lo más importante ses pasárselo bien en familia y entre amigos.

Compartir el artículo

stats