Fútbol Sala - Segunda B

El Gasifred no baja su ritmo y suma un nuevo triunfo seguido en Manresa

El equipo ibicenco se impone en la cancha del cuadro catalán por un tanteo de 3-5 y duerme en como segundo clasificado provisionalmente

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred festeja en el vestuario su triunfo en la pista del Manresa. | UDI-G

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred festeja en el vestuario su triunfo en la pista del Manresa. | UDI-G / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza-Gasifred lo está bordando en este 2023. El equipo ibicenco se mantiene una semana más con una impecable trayectoria al alza y sigue metiendo presión a los rivales con los que está peleando codo con codo en la parte alta de la tabla de clasificación del Grupo-3 de la Segunda B.

Y es que el conjunto celeste que entrena José Fernández Cortina se hizo este sábado con un nuevo e importante triunfo lejos de la isla, pues en su visita a la cancha del Manresa, un rival directo en la tabla clasificatoria, logró imponerse con brillantez y con solvencia por un resultado a favor de 3-5.

Con esa valiosa victoria la escuadra isleña suma ya cinco victorias consecutivas en las últimas semanas y se aúpa de nuevo provisionalmente a la segunda posición con 39 puntos, en espera de lo que haga este domingo el Hospitalet Bellsport en su duelo contra el Nueva Elda.

Los ibicencos, además, recortan distancias con el actual líder de la tabla, el Cerdanyola, que este sábado cayó derrotado en su visita a la pista del ETB Calvià-Palma por 3-1, con lo que la diferencia que mantiene ahora con los pitiusos es de tan solo dos puntos arriba.

El triunfo de esta jornada de la UD Ibiza-Gasifred en la cancha manresana se fraguó con un apabullante 0-2 de inicio para los celestes, que desnivelaron el marcador en el minuto 7 de juego con un tanto de Álex Llamas (0-1), al que siguió poco después otro gol del Vicent Valdés (0-2) para poner así en franquicia a los isleños.

Acortó distancias el Manresa en el minuto 14, con una acción de Xavier Santaella con la que estableció el 1-2 con el que se llegó al descanso del partido.

Dominio absoluto de los isleños

En la segunda mitad del encuentro la UD Ibiza- Gasifred siguió a lo suyo y no aflojó ni su ritmo ni la intensidad en su juego. Y fruto de su superioridad amplió su ventaja en el tanteo a los cinco mi nutos de la reanudación, con un tanto obra de Víctor Cecilia (1-3).

Manuel Del Moral recortó de nuevo para los locales en el minuto 29, haciendo el 2-3.

No obstante, el cuadro ibicenco volvió a abrir las diferencias con un gol de Charly (2-4) en el minuto 33.

Un tanto en propia puerta de Víctor Cecilia (3-4) en el minuto 34 parecía que iba a complicarle el final del partido a los visitantes, pero no fue así, ya que Charly, a dos minutos para acabar, trajo la tranquilidad a los suyos al anotar el definitivo 3-5.

Suscríbete para seguir leyendo