Baloncesto - LEB Plata

El CB Sant Antoni vence al Hospitalet en un nuevo ejercicio de resistencia

De la Rúa celebra su renovación con los pitiusos con 17 puntos

Encuentro de ida entre el Hospitalet y el CB Sant Antoni, en octubre de 2022. | JUAN A. RIERA

Encuentro de ida entre el Hospitalet y el CB Sant Antoni, en octubre de 2022. | JUAN A. RIERA / redacción. eivissa

Redacción

El Class Bàsquet Sant Antoni logró este sábado una importantísima y trabajada victoria, por 79-85, en la pista de un correoso CB L’Hospitalet que sólo claudicó en los instantes finales.

El equipo de Carles Flores volvió a poner en práctica un perfecto ejercicio de resistencia, saber estar y siempre mantenerse vivo en el encuentro para asestar el golpe en el tramo decisivo y llevarse el triunfo.

Una excelente labor de conjunto de los de Portmany, que tumbaron a un adversario que estuvo liderado por un espectacular Grant Lozoya, autor de 24 puntos.

En los sanantonienses brilló de nuevo Jordi Grimau, con otra lección de juego y de anotación (21 puntos). Además, De la Rúa celebró su renovación con los pitiusos con 17 puntos y un encuentro muy completo.

El conjunto catalán, muy necesitado para lograr la salvación, salió especialmente entonado y ganó el primer cuarto del choque por 21-19.

Los locales continuaron creciendo en el segundo acto y con un triple de Adrià Rodríguez se fueron de siete (32-25), pero De la Rúa contestó con 2+1 y Grimau con un triple para volver a apretar las cosas (32-31).

L’Hospitalet volvió a marcharse de seis (39-33), pero los de Portmany reaccionaron nuevamente con un parcial de 0-4 y dejar las cosas en 39-37 al descanso.

En un gran tercer cuarto, el Sant Antoni le dio la vuelta al marcador y tomó las riendas del choque. Así, los isleños fueron poco a poco creciendo, y cinco puntos consecutivos de De la Rúa situaron al bloque de Flores siete arriba (46-53).

Esa inercia continuó hasta el final del periodo. Un triplazo de Kaufmanis, desde su casa, cerró el tercer cuarto con el 59-64.

En la reanudación, ya en el cuarto periodo, Baqués retomó las hostilidades con un lanzamiento certero de tres puntos (62-64), pero contestó el equipo ibicenco con otro de Jonats (62-67). Luego anotó un libre Haro (62-68) y otro triple Medori (62-71).

El entrenador del CB L’Hospitalet, Juan Couto, pidió tiempo muerto para frenar el tsunami sanantoniense. Los minutos se consumieron y el Sant Antoni no se descompuso.

Los ibicencos llegaron a los últimos tres minutos siete puntos arriba, tras una canasta de Grimau (71-78). Pero los catalanes iban a vender muy cara su derrota gracias a un inspiradísimo Lozoya. Tanto que a falta de apenas medio minuto solo estaban dos abajo (78-80). Ahí, el Sant Antoni tiró de experiencia y buen hacer para sellar el triunfo, el decimotercero que los baleares consiguen este curso. Los baleares siguen de dulce y en la parte alta.

Esta semana, antes del encuentro ante el Hospitalet, Flores señalaba: «Tenemos que ser capaces de mantener este nivel frente a un equipo como L’Hospitalet, que en su casa tiene mucha confianza a nivel ofensivo y que amenaza muy bien desde el tiro de tres puntos. Debemos estar en el partido hasta el final, y no dejar que sus mejores jugadores, como Lozoya, Sevillano o Knowles, entren en juego y nos hagan el daño que ellos quieren». Finalmente, ayer los deseos de los de Portmany se cumplieron y pudieron salir victoriosos.

Suscríbete para seguir leyendo