Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Cuatro regatistas del Club Náutico Ibiza, a por plaza en el equipo balear de Ilca 4

Aleix Peman, Joan M. Vilás, Maura Ramón y June de Miguel compiten desde hoy en aguas de Pollensa en el campeonato autonómico de la especialidad

Uno de los jóvenes regatistas del Club Náutico Ibiza, en plena acción durante una regata. | CNI

Aleix Peman, Joan M. Vilás, Maura Ramón y June de Miguel son los cuatro regatistas del Club Náutico Ibiza que se han desplazado para participar estos días en el Campeonato de Balears 2023 de la especialidad juvenil de vela de la Clase Ilca 4, que se disputa en aguas de Pollensa hasta este domingo 5 de febrero. Este campeonato autonómico es la última prueba puntuable para confeccionar el ranking balear para poder optar a formar parte del equipo regional que tomará parte en los próximos campeonatos nacionales.

Imagen de una prueba de vela de la Clase Ilca 6. | CNI

Peman y Vilás son los mejor colocados en el ranking provisional, en el sexto y séptimo puesto, respectivamente, para conseguir acudir a los nacionales. Ambos tienen que estar entre los cinco primeros del ranking balear para alcanzar dicho objetivo, por lo que pelearán por conseguirlo en las nueve pruebas programadas.

Hoy viernes dará comienzo la primera prueba a partir de las 12.00 horas, al igual que en las jornadas previstas para el sábado y domingo.

Los rivales a batir serán los regatistas del RCN Palma, Tim Lubat y Xavier García, que parten como favoritos en la categoría masculina.

En la categoría femenina la favorita que apunta más alto es Magdalena Villalonga, regatista perteneciente al RCN Puerto de Pollensa, dado que fue la participante que venció en el último provincial celebrado en Mahón durante el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, cabe destacar que en Campeonato de Balears 2023 de la Clase Ilca 6, Jazmín Deza y Daniel Lloyd, con una 13ª y 22ª posición, respectivamente, fueron los mejores ibicencos en la competición celebrada hace unos días en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del del Club Marítimo San Antonio de la Playa, con nueve pruebas programadas.

Jazmín Deza el último día no puedo competir por lesión cuando marchaba novena en la general provisional, terminando de esta manera 13ª plaza en la categoría femenina, que estuvo liderada por Marga Perelló del CN S´Estanyol, la vigente Campeona del Mundo Sub-19, que cumplió los pronósticos y se hizo con el triunfo.

Compartir el artículo

stats