Javier Serrano y Williams Alarcón, nuevos fichajes celestes

La UD Ibiza ficha a dos jugadores en calidad de cedidos en el último día de mercado invernal

Javier Serrano, nuevo jugador de la UD Ibiza.

Javier Serrano, nuevo jugador de la UD Ibiza. / LALIGA SMARTBANK

Redacción/T.E.

Este martes, coincidiendo con el último día de mercado invernal en el mundo del fútbol, la UD Ibiza oficializó los fichajes de Williams Alarcón y de Javier Serrano, dos nombres que venían sonando como posibles nuevas incorporaciones y que ya han sido confirmadas. Ambos llegan a la isla en calidad de cedidos para rearmar al equipo colista de cara a lo que queda de temporada.

Por un lado, Javier Serrano (2003) actúa como mediocentro: «Nuestro club y el Atlético de Madrid, equipo al que pertenece el jugador, han alcanzado un acuerdo para que el futbolista forme parte de nuestra primera plantilla hasta el final de la actual temporada», informaba ayer la UD. Serrano es un futbolista madrileño formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Se marchó cedido al CD Mirandés a principio de esta temporada, club donde ha disputado un total de nueve encuentros.

En el Atlético de Madrid llegó a debutar con el primer equipo y tuvo continuidad en forma de minutos durante varios encuentros. El primero de ellos fue en un partido de Champions League frente al Liverpool en el año 2021, tal y como recordó la UD en un comunicado de prensa al respecto.

Javi Serrano ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, siendo elegido para formar parte de la selección Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

Venido desde La Calera

Por otro lado, la UD Ibiza y Unión La Calera alcanzaron un acuerdo para la cesión del jugador Williams Alarcón (Chile, 2000) hasta el final de esta temporada, un fichaje que comenzó a sonar el lunes en distintos medios de comunicación chilenos y del que informó este diario. A pesar de tratarse de una cesión, el acuerdo incluye una opción de compra.

Alarcón es un futbolista chileno de 22 años que actúa como centrocampista. El jugador se formó en las categorías inferiores de Colo – Colo, equipo con el que debutó en la Primera División chilena en el año 2018. «Con el objetivo de continuar creciendo como futbolista y disfrutar de más minutos, Williams fue cedido al Unión La Calera, también de la Primera División chilena, club del que procede.

«Debido a su buen rendimiento, La Calera ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador en diciembre de 2022», explicó ayer la entidad celeste en un comunicado.

Además, a nivel internacional, Williams Alarcón llegó a debutar con la Selección chilena absoluta el pasado año, además de las diferentes convocatorias con la Selección Sub-23 de su país.

En total, en la temporada invernal de mercado han salido nueve jugadores y entrado otros siete en la UD, ya que a Serrano y Alarcón cabe sumar a Joseda Menargues, Lukas Julis, Kaxe, Fausto Grillo y Marcos Mauro. Por otro lado, la UD y el Espanyol dieron ayer por finalizada la cesión que unía a Álvaro García al club ibicenco.

Suscríbete para seguir leyendo