Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Santa Eulària Ibiza Marathon contará con un 43% de participación femenina

La organización de la prueba potencia la presencia de mujeres con acciones en redes y charlas

Imagen de otra edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. TALENTUM GROUP

El Santa Eulària Ibiza Marathon celebrará el próximo 1 de abril su sexta edición y lo hará al menos con un 43% de participación femenina, según indican desde la organización del evento. Unas cifras que convierten a la prueba en una cita de referencia para las amantes del running. Hace ya dos semanas se superó la barrera de las 2.500 inscripciones (entre hombres y mujeres).

Este año la organización ha puesto en marcha la campaña #MujeresRunnersIbiza, «una iniciativa liderada por cuatro deportistas y con un objetivo en común: ayudar a mujeres reales a cumplir sus retos deportivos». En este sentido, se está potenciando la participación femenina a través de acciones en redes sociales, de planes de entrenamiento y de charlas, entre otras vías.

Para entender esta campaña hay que mirar al proyecto “Juntas Es Mejor”, de «Patri y Paula», dos creadoras de contenidos en redes sociales que fomentan la participación de las mujeres en el ámbito deportivo. Desde el Santa Eulària Ibiza Marathon las definen como «unas apasionadas del ejercicio físico que (...) ayudan a mujeres a superar sus retos deportivos con la condición de que algún día ellas ayuden a otras a conseguir los suyos». Dicho proyecto forma parte de la campaña de mujeres de esta prueba de atletismo, que contará con tres distancias (42K, 22K y 12K) y reunirá en su celebración a corredores de todo el mundo. Se disputará el día 1 de abril en horario vespertino, teniendo como punto de partida a Santa Gertrudis. Tras recorrer los paisajes naturales del interior de la isla, se terminará la carrera al atardecer en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu.

«Estamos dando nuestra mejor versión para que sigamos sumando mujeres a cada competición. Soñamos en aumentar e incluso superar el tan deseado 50-50», se sinceran Patri y Paula. Las otras dos mujeres que lideran esta campaña son la corredora y periodista Erica Sánchez y Miriam García, atleta, entrenadora, coach motivacional y comunicadora. García se muestra satisfecha: «Veo que hay muchas chicas con el deseo o sueño de correr, pero que aún les invade la duda de si serán capaces. Creo que aún hay muchas chicas que no saben cómo empezar y estos retos compartidos con más mujeres ayudan a que al menos se pregunten: ¿y por qué no?».

El evento tiene el propósito de aunar en un mismo fin de semana deporte, turismo, gastronomía y ocio, combinando, así, la actividad física con una parte más lúdica y cultural.

Compartir el artículo

stats