Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva supera al Manresa y las adversidades

Los peñistas se sobreponen a una expulsión y dan un golpe de autoridad (2-0) frente a un rival directo

Imagen que capta el instante en el que el colegiado expulsa al jugador peñista Estellés. | JUAN A. RIERA

Imagen que capta el instante en el que el colegiado expulsa al jugador peñista Estellés. | JUAN A. RIERA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva superó este domingo en casa al Manresa y todas las adversidades que se le presentaron en la primera parte, en la que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Estellés, y se impuso con solvencia por 2-0 a un rival directo por el ‘play-off’ de ascenso para seguir tercera en la clasificación con 36 puntos, a dos de distancia del líder, el Teruel.

Los de Manolo González, a pesar de que se les complicó el partido antes del descanso por la roja al central Estellés, tras cometer un penalti, que el delantero visitante Baffoe falló con un chut alto y muy desviado, aguantaron en inferioridad para alcanzar el descenso con el cero a cero en el marcador.

Tras el intermedio, la Peña se rehizo moralmente a base de buen juego y se mostró superior a su rival, pues los peñistas, con uno menos, fueron capaces de adelantarse en el marcador, en el minuto 56, merced a una falta botada por Cristeto, que Cámara remató de cabeza con un testarazo impecable a la base del poste, con el que desniveló el tanteo (1-0).

Poco después, en el minuto 61, las fuerzas se igualaron, ya que el Manresa perdió a Pelegrín, tras ver la roja, al zancadillear por detrás a Chema Moreno cuando se marchaba solo hacia la portería visitante.

Con diez futbolistas cada equipo fue la Peña la que mandó en el partido. Y fruto de esa superioridad, en el minuto 79, llegó el 2-0, tras un robo magistral de Montero en el centro del campo y un gran pase a su compañero Barrero, que éste aprovechó a la perfección cruzando el esférico con calidad ante la salida del portero rival.

Suscríbete para seguir leyendo