Fútbol - Segunda

La UD Ibiza sufre, pero salva un punto 'in extremis' frente al Cartagena

Herrera, en el descuento, logra anotar el 2-2, que fue anulado y revisado después por el VAR para ser validado

La UD salva un punto frente al Cartagena.

La UD salva un punto frente al Cartagena. / J. A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza ha sufrido lo indecible esta noche para no caer en casa contra el FC Cartagena, aunque ha logrado un empate sobre la bocina que le permite seguir con opciones de salvación. 

Y eso que el encuentro en Can Misses arrancó de la peor manera posible para la UD Ibiza, que a los 2 minutos de juego ya perdía por 0-1. La acción del tanto del Cartagena llegó a balón parado, en un saque de córner botado por De Blasis, que Borja Valle cabeceó con mucha facilidad al fondo de las mallas. 

El conjunto celeste acusó ese mazazo inicial, pero reaccionó poco después, en el minuto 6, con una llegada al área rival, que Suleiman finalizó con un tiro intencionado que se le marchó fuera por poco. 

A partir de ahí la UD Ibiza se mostró sin claridad de ideas en ataque. Así fueron pasando los minutos sin mucho que destacar por parte de los locales, muy atenazados por los nervios y por la situación.

El Cartagena, sin apenas esfuerzo, se hizo con el control del juego y fue mostrándose superior a los ibicencos. Fruto de ese dominio llegó el 0-2, en el minuto 25, con una acción con los mismos protagonistas por parte del Cartagena. Centro de De Blasis desde la izquierda para que Borja Valle, entrando en el segundo palo, rematara a placer y sin oposición el segundo de su cuenta particular.

Tocada en su orgullo, la UD Ibiza apretó los dientes y tiró adelante con fe en busca de recortar diferencias antes del descanso, objetivo que consiguió, en el minuto 34, gracias a una excelente y potente cabalgada de Suleiman por la izquierda, que culminó con un buen pase hacia la frontal del área, donde Cristian Herrera enchufó un disparo colocado e imparable para materializar el 1-2.

Los isleños siguieron porfiando en busca del empate en los siguientes minutos, pero al descanso se llegó con ventaja para los visitantes.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los equipos y con una UD Ibiza volcada sobre el área cartagenera, aunque sin llegar a precisar sus acercamientos con peligro.

Los de Lucas Alcaraz insistían con acciones rápidas, especialmente de Suleiman, muy activo e incisivo. Así, en el minuto 58, los celestes estuvieron cerca de igualar, cuando Ekain sirvió un pase al área que Herrera no alcanzó a rematar.

Poco después, Suleiman, tras un buen slalom, probó fortuna desde fuera del área, pero su chut mordido se marchó, flojo y desviado, por la línea de fondo. 

En el 67 el partido cambió con la lesión de Borja Valle, que trajo consigo una triple sustitución en las filas visitantes. También Alcaraz aprovechó para mover piezas, dando retirando a Ekain para dar entrada al delantero checo Lukas Julis, que debutó con la UD Ibiza.

Calero, en el minuto 79, probó los reflejos de Fuzato con un fuerte pelotazo desde la distancia, que el meta local despejó con una buena estirada para quitarse el balón de encima como pudo.

La posterior rueda de sustituciones en la que entraron ambos técnicos enfrió por completo el juego y los minutos fueron corriendo sin apenas ocasiones de la UD Ibiza y el conformismo del Cartagena, que decidió fajarse en defensa para aguantar el resultado.

No obstante, en el tiempo de añadido, la UD Ibiza logró la machada de empatar, en una jugada que remató a gol Herrera y que fue anulada por fuera de juego en primera instancia, aunque tras ser revisada por el VAR terminó dándose por válida y haciendo subir el 2-2 para los ibicencos. Un empate agónico in extremis, que puede suponer un punto de inflexión para la UD Ibiza de cara a las próximas jornadas, aunque de momento le sigue dejando como colista con 17 puntos, a nueve de la permanencia.