Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva recibe en casa al Manresa en un choque directo

El CD Ibiza se la juega por abajo contra el Mallorca B

Salinas, delantero de la Peña Deportiva, es felicitado por sus compañeros tras marcar un gol. | VICENT MARÍ

Salinas, delantero de la Peña Deportiva, es felicitado por sus compañeros tras marcar un gol. | VICENT MARÍ / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva afronta este mediodía en Santa Eulària un complicado choque frente al Manresa, un adversario que le sigue de cerca en la tabla de clasificación y ante el que necesita sumar un nuevo triunfo en casa para seguir con su progresión en la parte alta y no alejarse de los dos primeros clasificados.

Los de Manolo González, que marchan en la tercera posición con 33 puntos, reciben a un conjunto manresano que va sexto con 29 puntos, por lo que el duelo de esta 19ª jornada de Liga del Grupo-3 de la segunda REFE se presenta como un encuentro en el que los peñistas deben ofrecer su mejor versión para sumar los tres puntos y poner tierra de por medio con sus más inmediatos perseguidores.

El conjunto de la Villa del Río, que aspira a lograr hoy una nueva victoria consecutiva tras haber sumado el pasado fin de semana un valioso triunfo en el derbi pitiuso que le enfrentó a la SD Formentera (0-1), llega a este partido con una trayectoria al alza que le ha permitido mantenerse invicta en este arranque del año 2023.

Por su parte, el Manresa, que viene de perder 0-2 en casa contra el Valencia-Mestalla, tratará de complicarle la vida a los locales, con el objetivo de escalar posiciones en la clasificación y meterle presión a los adversarios que le anteceden en las plazas de la zona del ‘play-off’ de ascenso.

Por otra parte, también a las 12.00 horas, la SD Formentera saltará a disputar su encuentro a domicilio en su visita al terreno del Atlético Saguntino, donde espera poder poner fin a su racha negativa de resultados en este 2023.

Los de Míchel Alonso, que marchan a día de hoy en la octava plaza con 25 puntos en su haber, acumulan una serie de cinco partidos consecutivos sin conocer el sabor de la victoria, con un empate y cuatro derrotas encajadas. Por tal razón, el conjunto formenterense está obligado a hacerse con los tres puntos frente a un Atlético Saguntino que está en zona de descenso y que viene de perder sus dos últimos partidos frente a la Peña Deportiva y el CD Ibiza.

En cuanto al CD Ibiza, cabe decir que este domingo tiene ante sí una difícil papeleta en su desplazamiento a tierras mallorquinas, donde le espera un derbi balear agónico frente al Mallorca B, con ambos conjuntos en plena lucha por escapar de la zona de descenso.

Los de Manu Calleja, que el pasado domingo se hicieron con su primera victoria en 2023 ante el Atlético Saguntino, se hallan en el 14º puesto con 18 puntos y a tres de la permanencia, y visitan a un filial bermellón que es el 16º clasificado con 15 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo