Ciclismo

Enrique Morcillo: «Abandonaré la bicicleta cuando deje de tener buenos resultados»

El ciclista ibicenco continuará al menos un año más con el equipo Buff-Megamo y seguirá dando la talla en competiciones de alto nivel

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo, integrante del Buff-Megamo Team, en plena acción.

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo, integrante del Buff-Megamo Team, en plena acción. / Buff-Megamo Team

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

El ibicenco Enrique Morcillo, estrella del mountain bike, estará presente hoy, jueves, en la presentación en Girona del equipo profesional Buff-Megamo Team 2023, con el que continuará al menos un año más.

El ibicenco, en una conversación con este diario, explica que el Andalucía Bike Race, previsto para el mes que viene, y el Cape Epic, que se celebrará en Sudáfrica en marzo, son sus principales retos para 2023.

Sobre estas dos citas, señala que «son de las más duras del año, porque en Andalucía habrá seis días consecutivos de etapas bastante largas cada día y el nivel será muy alto», mientras que «la Cape Epic serán ocho días sin ninguno de descanso y con etapas también muy largas, acompañadas de un clima muy caluroso».

A modo de entreno, la próxima semana estará en Huelva para participar, a partir del jueves, en la competición conocida como ‘La leyenda de Tartessos’, que dura cuatro días. «Allí veremos cómo venimos del entrenamiento que hemos hecho en Tenerife», apunta Morcillo. «Después me concentraré diez días en Calpe con un compañero de equipo para preparar el Andalucia Bike Race», que comenzará a finales de febrero, añade. Sobre el Cape Epic, señala que es «el objetivo del año».

Preguntado sobre si alguna vez ha pensado en abandonar en momentos más difíciles, como cuando estuvo lesionado en 2020, afirma que en algún momento se le ha venido a la cabeza este dilema, pero que continúa adelante porque mantiene las ganas y la fuerza necesaria para ello. «Cuando dejen de llegar los resultados deseados, no lo alargaré», afirma. Ya desde bien pequeño comenzó a interesarse por las bicicletas a la vez que practicaba atletismo en Santa Eulària, pero finalmente se decantó por lo primero: «Corría la disciplina olímpica, que era el rally, y con 18/20 años me pasé al maratón, una disciplina que disfruto más, y aquí sigo».

Sobre las claves de su éxito, comenta que es imprescindible fijarse una rutina de entreno y de descanso, con algun día de gimansio de por medio. Todo ello con un horario muy disciplinado.

Suscríbete para seguir leyendo