Deza y Lloyd, dos ibicencos en el balear de Ilca 6 en Palma

Este fin de semana se celebra este campeonato balear con unos 60 competidores

El campeonato se llevará a cabo en la bahía de Palma.

El campeonato se llevará a cabo en la bahía de Palma. / Club Náutico Ibiza.

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los regatistas ibicencos Jazmín Deza y Daniel Lloyd serán los representantes del Club Náutico Ibiza en el próximo Campeonato de Balears de la especialidad olímpica de vela Ilca 6, tal y como informaron este miércoles desde el propio club.

Las pruebas se llevarán a cabo en la bahía de Palma entre este viernes y domingo, días 27 y 29 de enero, respectivamente.

En esta ocasión habrá nueve pruebas programadas, debiendo de disputar como mínimo dos para que el campeonato sea válido.

Se estima una participación de 60 competidores adscritos a 11 clubes diferentes de baleares que disputarán las pruebas divididos en dos grupos: masculino y femenino.

Asimismo, tal y como expresan desde el club, se espera un gran nivel en esta regata, en la que los ibicencos se enfrentarán a regatistas de la talla de David Ponsetí del C.N. Ciudadela, actual campeón de España, o a Marga Perelló, perteneciente al Club Nàutic S’Estanyol y campeona del mundo sub 19.

La competición corre bajo la organización del Club Marítimo San Antonio de la Playa y la Federación Balear de Vela.

Según la previsión, a partir de las 14 horas del viernes se arrancará con las primeras pruebas, mientras que en las jornadas del sábado y del domingo se comenzará a las 12 horas.

Por su parte, Jazmín Deza y Daniel Lloyd, del Club Náutico Ibiza intentarán cuajar una buena actuación y acabar entre los diez primeros.