El defensa David Goldar tampoco continuará en la UD Ibiza

El futbolista entró en el club celeste en la temporada 2020/2021

Imagen del defensa David Goldar.

Imagen del defensa David Goldar. / UD Ibiza.

Redacción

El defensa David Goldar (Pontevedra, 1994) no continuará jugando en la UD Ibiza, tal y como ha informado el conjunto celeste este miércoles a través de una publicación en redes sociales. Así, ambas partes han dado por finalizado el acuerdo que unía al futbolista gallego al club ibicenco. "David fue uno de los artífices del ascenso a segunda división en el año 2021", destaca la publicación. Sin embargo, ya no continuará en el equipo.

Comenzó a formar parte de la plantilla del club que preside Amadeo Salvo en la temporada 2020/2021 y desde entonces ha jugado 72 partidos y anotado 11 goles, cuatro en la primera temporada y siete en la de 2021/2022.

El zaguero gallego se incorporó a punto de cumplir los 26 años al proyecto de la UD procedente del Nàstic de Tarragona, de Segunda B.

A los 17 años entró en la División de Honor del Celta Juvenil, y más adelante estuvo en la Segunda B y Primera División de este mismo club. También ha jugado en Segunda División B en el Ponferradina, el Pontevedra y el Cornellà.

Ahora termina su etapa en la UD. "David Goldar ha sido un futbolista importante para la UD Ibiza desde su llegada. Siempre ha dado todo por el equipo, defendiendo nuestra camiseta con entrega y profesionalidad en cada partido", añade el conjunto de Lucas Alcaraz en su publicación en redes.

En redes sociales no se han hecho esperar los comentarios de incredulidad acerca de esta baja, debido a la alta calidad del gallego como jugador.

El Córdoba se interesa por futbolistas de la UD

Asimismo, el Córdoba CF estaría interesado en el central David Goldar, según informa el Diario Córdoba, de Prensa Ibérica.

No obstante, el conjunto andaluz deberá pelear por el defensa con otros equipos que pretenden hacerse con sus servicios, como el Burgos, en Segunda División A, y el Deportivo de La Coruña, rival directo de los cordobesistas. Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba Club de Fútbol, pretende mejorar el juego aéreo de este Córdoba CF, uno de sus puntos débiles hasta ahora o, al menos, uno de los aspectos en los que se muestra más vulnerable, sobre todo ofensivamente.

Además, tal y como ha informado Diario de Ibiza este miércoles, se ha llegado a un acuerdo entre ambos clubes para la cesión de Armando Shashoua, centrocampista de 22 años que hasta ahora ha estado jugando para la UD.

Shashoua se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, donde llegó siendo niño. Allí pasó cerca de doce temporadas en las diferentes categorías del conjunto londinense. Posteriormente, dio el salto al fútbol español al firmar por el Atlético Baleares en el mercado invernal de la temporada 2019-20. En el club balear participó en 51 partidos en las dos temporadas y media que disputó allí, cuatro de ellos en Copa del Rey. Además, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias. Su llegada a la UD Ibiza se produjo al activar una cláusula liberatoria en su contrato con el Atlético Baleares por el que quedaba libre en caso de interés por parte de un equipo de superior categoría y cuando los balearicos ya tenían un acuerdo cerrado con el Real Madrid para el traspaso del futbolista. Ahora empieza una nueva etapa para él en Córdoba.