Baloncesto

Sa Real Blakstad Ibiza lidera la clasificación de la Liga Escribano masculina

El conjunto ibicenco todavía no ha registrado ninguna derrota y lidera el Grupo A1 de la competición por delante de Agora Portals y Sant Josep Obrer

Imagen de archivo de un partido entre Sa Real y el Agora Portals en 2022. | FBIB

Imagen de archivo de un partido entre Sa Real y el Agora Portals en 2022. | FBIB / Redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

La victoria de este domingo del conjunto mallorquín Livingdreams Santa Maria en la cancha del Agora Portals comprime la zona alta de la tabla del Grupo A1 de la Lliga Escribano masculina y deja a Sa Real Blakstad Ibiza como líder en solitario.

Los ibicencos, que todavía no conocen la derrota, comandan el grupo por delante de Agora Portals (8-1), Sant Josep Obrer (7-1) y Livingdreams Santa Maria (7-2). Tras la décima jornada de competición, estos cuatro equipos copan la zona alta de la tabla con únicamente dos derrotas de diferencia.

En el Polideportivo Sa Pedrera, el Sant Josep Obrer pudo disfrutar de un gran triunfo al enfrentarse al Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling. Los de David Uribe dominaron el choque en casi todo momento, pero el cuadro ibicenco se resistía a dejar marchar a su rival, hasta que en el tramo final de tercer periodo los visitantes sacarían una renta que sabrían aprovechar para sentenciar el triunfo en los últimos diez minutos, con un resultado final de 63-87.

El partido entre el Oli Ibiza y el CB Consell Master D (con un resultado 63-68 favorable a estos últimos), resultó ser una difícil victoria del CB Consell Master D. El partido entre el Grupo Udemax Molinar y el Sa Real Blakstad Ibiza se saldó con un 69-83 a favor de los ibicencos.

Liga Escribano femenina

En la Liga Escribano femenina, el Pulsar–PDV se encuentra en la séptima posición con 35 puntos. En el encuentro en Mallorca de este fin de semana contra La Salle Palma Trans-Orión, perdió con un resultado de 73-87.

El partido supuso una sufrida y trabajada victoria de La Salle Palma Trans-Orión, que vale su peso en oro de cara a su objetivo de entrar en play off. Las palmesanas fueron, prácticamente en todo momento, por delante en el marcador, pero Ester Torres, en la primera parte, y Clara Costa, en la segunda, mantenían a las ibicencas en partido hasta un último cuarto en el que las mallorquinas remataron el partido.

Suscríbete para seguir leyendo