Boxeo

‘El Káiser’ combatirá por el título nacional del peso Superwélter contra ‘La Sombra’

El boxeador afincado en Ibiza aspirará a la corona del CBPE ante el duro púgil gallego, actual excampeón

Marco Antonio García con su pupilo Sergio ‘El Káiser’ Fernández.

Marco Antonio García con su pupilo Sergio ‘El Káiser’ Fernández. / CPA

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El púgil Sergio ‘El Káiser’ Fernández ya tiene rival y fecha para la celebración del combate estelar en el que peleará en este año 2023 por hacerse con el título de campeón de España del peso profesional de Superwélter.

Según ha podido saber Diario de Ibiza en exclusiva, el boxeador asturiano afincado en la isla de Ibiza, donde lleva a cabo desde hace unos meses su preparación a las órdenes del técnico Marco Antonio García, responsable del Club Primer Asalto, optará a alzarse con el título de Superwélter frente al gallego José Gregorio ‘La Sombra’ Suero, un duro y peligroso rival al que se deberá enfrentar en un combate que tiene el próximo día 27 de mayo de 2023 como fecha límite prevista para su celebración.

El Comité de Boxeo Profesional Español (CBPE), a través de una circular oficial que le ha sido remitida a Sergio ‘El Káiser’ Fernández, y a la que ha tenido acceso Diario de Ibiza, ha informado de que Óscar Díaz, campeón de España del peso Superwélter, «ha decidido abandonar el título para centrarse en el combate que, el próximo mes de abril, disputará por el título de la Unión Europea».

Por lo tanto, según se detalla en la circular del Comité, «dada la situación del título de España del peso Superwélter, y con Sergio Fernández como aspirante», la disputa de dicho título la realizará el boxeador gijonés contra el también «aspirante» José Gregorio ‘La Sombra’ Suero.

José Gregorio ‘La Sombra’ Suero, el oponente de ‘El Kaiser’. | FARO DE VIGO

José Gregorio ‘La Sombra’ Suero, el oponente de ‘El Káiser’. | FARO DE VIGO / r. eivissa

Suero, boxeador talentoso y con madera de campeón, ya tuvo recientemente en su poder el título del peso profesional de Superwelter, que le quitó al navarro David Soria en marzo de 2021 y que defendió con éxito seis meses después, en septiembre, contra el madrileño José Manuel López Clavero.

‘La Sombra’, no obstante, acabó cediendo su corona nacional en marzo del pasado año 2022, tras ser derrotado por el aspirante sevillano Óscar Díaz.

Suscríbete para seguir leyendo