Fútbol - Segunda RFEF

Golpe de efecto en Formentera para la Peña Deportiva en el derbi pitiuso

Los de Santa Eulària vencen por la mínima (0-1) y se sitúan terceros con 33 puntos, mientras el Formentera se queda octavo con 25 puntos

El centrocampista rojinegro Julen Ekiza pugna por hacerse con el balón en una acción de juego en el derbi pitiuso de este domingo frente al peñista Samu Vázquez.    | P.D.

El centrocampista rojinegro Julen Ekiza pugna por hacerse con el balón en una acción de juego en el derbi pitiuso de este domingo frente al peñista Samu Vázquez. | P.D. / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La Peña Deportiva sacó pecho este domingo y dio un golpe de efecto en el emocionante y disputado derbi pitiuso que le enfrentó al Formentera en su visita al Municipal de Sant Francesc Xavier, donde el equipo santaeulaliense consiguió anotarse una importante y valiosa victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. Los de Manolo González, tras un disputado y complicado encuentro frente al cuadro rojinegro que entrena Míchel Alonso, lograron imponerse por la mínima (0-1) gracias a un oportuno tanto del delantero Chema Moreno, en el minuto 68, que acabó valiendo su peso en oro y tres puntos claves para las aspiraciones de los de Santa Eulària.

Con esta victoria, la segunda consecutiva en este inicio de 2023, el cuadro de la Villa del Río logra ascender una posición en la clasificación para colocarse ahora en el tercer puesto de la tabla con 33 puntos, a cuatro de distancia del líder, el CD Teruel, que ayer no pasó de un empate (0-0) en el campo del Lleida Esportiu.

Por su parte, la escuadra formenterense, que aún no ha conseguido estrenar su casillero de triunfos en este inicio del año 2023, encadena así su tercera derrota consecutiva en casa, aunque se mantiene por ahora ocupando la octava plaza de la clasificación con 25 puntos en su haber, a cuatro de la posición que establece el límite de acceso a la zona del ‘play-off’ de ascenso, que detenta actualmente el Terrassa FC con 29 puntos.

Un pulso de poder a poder

El derbi de rivalidad vecinal entre formenterenses y santaeulalienses arrancó como era de prever, con mucha intensidad en el juego desde el pitido inicial y con dos conjuntos decididos a ir a por la victoria.

La primera parte se desarrolló con mucha lucha por parte de ambos equipos, aunque fue el Formentera el que más bregó con la pelota. Sin embargo, las ocasiones con más peligro corrieron por parte de la Peña Deportiva, que supo generar llegadas más serias ante el marco defendido por el meta local Óscar Santiago, cuyas intervenciones resultaron fundamentales para mantener el empate a cero hasta el descanso.

Con todo por decidirse aún en la segunda mitad comenzó el segundo tiempo del derbi pitiuso, en el que el Formentera se echó descaradamente al ataque en busca del gol que le permitiera ponerse en ventaja.

Los locales estuvieron cerca de adelantarse, pocos minutos después de la reanudación, en una acción a balón parado que acabó con la pelota pegando en la madera de la portería peñista y que fue seguida, casi de inmediato, con una oportunidad de Nando Quesada que el guardameta visitante Edu Frías se encargó de abortar.

Chema Moreno, providencial

No obstante, fue la Peña Deportiva la que consiguió hacer daño de verdad, en el minuto 68, con una incursión que Chema Moreno remató oportunamente a gol (0-1), en el primer balón que el delantero tocaba en el área, tras incorporarse al partido desde el banquillo tan solo un minuto antes.

De ahí al final, el Formentera apretó y buscó con ahínco el empate, llegando a disfrutar de algunas buenas ocasiones para hacerlo, pero no acertó a culminarlas con éxito y la Peña supo defender bien el resultado hasta el final.

Suscríbete para seguir leyendo