Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza se rearma anímicamente con un triunfo vital frente al Atlético Saguntino

Los ibicencos toman aire en su lucha por salir de los puestos de descenso y logran poner fin a su racha negativa de resultados con una victoria clave por 2-1 en Can Misses-3, la primera a las órdenes de Manu Calleja, para colocarse a dos puntos de la permanencia

22

Galería de imágenes CD Ibiza- Atlético Saguntino J.A.RIERA

El CD Ibiza tomó aire este domingo en Can Misses-3 en su lucha por abandonar las posiciones de descenso y consiguió romper su racha negativa de resultados, estrenándose por fin en el capítulo de victorias en el presente año de la mano de su técnico Manu Calleja, después de superar por un marcador de 2-1 al Atlético Saguntino, un rival directo en la clasificación y en la lucha por salir de la zona baja de la tabla de clasificación.

El CD Ibiza se rearma anímicamente con un triunfo vital ante el Saguntino

Los ibicencos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido, en el minuto 3, con una gran acción de Pepe Bernal por la derecha que culminó penetrando en el área y con una asistencia que Pol Ballesteros remató llegando desde atrás con mucha fe para establecer el 1-0.

El CD Ibiza se rearma anímicamente con un triunfo vital ante el Saguntino

Pol Ballesteros, de nuevo, se encargó de ampliar el tanteo para los rojiblancos justo al filo del intermedio, finalizando con clase y con una gran maniobra en el interior del área una acción individual que resolvió con un chut cruzado ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante Marcos Lavín, a pesar de rozar el cuero con la manopla, para evitar que el balón se terminara colando en su portería (2-0).

El CD Ibiza se rearma anímicamente con un triunfo vital ante el Saguntino

Sin embargo, el equipo isleño, que gozó de nuevas y claras oportunidades de ampliar su ventaja en el marcador en la segunda parte del partido, terminó el duelo sufriendo y pidiendo la hora ante un Atlético Saguntino que se creció en los compases finales debido a la expulsión del central rojiblanco Julen López, con una rigurosa tarjeta roja directa en el minuto 85, y que permitió a los valencianos reducir las diferencias poco después en el tiempo de la prolongación, con un gol del visitante Ignacio Ramón, que cazó un rechace en el área, tras una fuerte volea a la media vuelta de su compañero Gonzalo Serrano, para marcar el 2-1.

El CD Ibiza se rearma anímicamente con un triunfo vital ante el Saguntino

Con este trabajado e importante triunfo el CD Ibiza caza al Atlético Saguntino, sube un puesto en la tabla y se sitúa en la 14ª posición con 18 puntos, a dos de la permanencia.

Manu Calleja: "La plantilla ha recibido lo que merece"

Manu Calleja, entrenador del CD Ibiza, que ayer sumó sus primeros tres puntos de una tacada desde que a mediados del mes de diciembre comenzase a dirigir al conjunto ibicenco, destacó el trabajo de «todos» sus jugadores en la victoria de esta jornada.

«Antes de nada, felicitar a los jugadores. Felicitar a todos y cada uno porque se lo merecían mucho. Y esa es la sensación con la que me quedo. La satisfacción que tengo de que la plantilla ha recibido lo que merece», indicó el preparador de los rojiblancos.

Compartir el artículo

stats