La Pujada al Puig de Missa celebra sus 30 años con 342 corredores

Imad Ahajjam y Noelia Pérez, en la prueba clásica de 2,2 km, y Dani Torres y Catalina Vasilache, en la Pujada Extrem, conquistan la prueba de Santa Eulària

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El atleta de la Peña Deportiva Imad Ahajjam ha logrado este domingo un incontestable triunfo en la prueba clásica de 2,2 kilómetros de la XXX Pujada al Puig de Missa, en una edición que completaron 342 deportistas en las cuatro pruebas celebradas. El joven corredor de origen marroquí se impuso con un tiempo de siete minutos y 25 segundos batiendo con más de 15 segundos de ventaja a Daniel González (club Sa Raval), que anotó un crono de 07:41, y a Javier Hernández (CA Ibiza), con 07:43.

Noelia Pérez Tur entra comovencedora femenina en lacarrera de 2,2 km. V.MARÍ

Noelia Pérez Tur entra como vencedora femenina en la carrera de 2,2 km. V.MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

En féminas la victoria fue para la independiente Noelia Pérez Tur con un registro de 09:15, el decimoquinto mejor de la general. Malory Medel (CAP) y Sara Tur (Eiviatletisme) completaron el podio con 09:51 y 10:06, respectivamente.

Imad Ahjjam levanta losbrazos al imponerse en lageneral de la ‘clásica’. V.MARÍ

Imad Ahjjam levanta los brazos al imponerse en la general de la ‘clásica’. V.MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La prueba clásica partió desde el paseo marítimo, recorriendo este último hasta la desembocadura del río para seguir el cauce hasta el Pont Vell, donde girará hacia la calle Sant Jaume, Sol, Pintor Barrau y acceso ya a las rampas del Puig de Missa. Completaron la prueba corta 104 corredores.

La versión de montaña, la conocida como Pujada Extrem, presentó un recorrido de 11 kilómetros con una pendiente máxima del 35% y contó con una nómina de 107 participantes. Dani Torres, del club Sa Raval, se coronó campeón en un ajustado final tras completar el duro trazado en un tiempo de 45 minutos y 50 segundos, por delante de Víctor van den Driessche (AD Ibiza Half Triatlón), con 45:53, La tercera plaza fue para Javier Ferrer con 46:17.

La salida se efectuó en el extremo norte de la playa de Santa Eulària y el punto de giro se ubicó en Cala Blanca. En categoría femenina el triunfo fue para Catalina Vasilache después de parar el cronómetro en 59:14. A escasos metros de distancia llegó segunda Lydia Yern (Trideporte), con 59:21, mientas que Sara Illescas (Eiviatletisme) completó el podio con 01:02.27.

La versión clásica de la Pujada al Puig de Missa cumplió 30 años mientras que la versión Extrem celebró su novena edición.

Para facilitar el interés entre los más pequeños por la práctica deportiva, la Pujada ofreció de nuevo dos versiones de la prueba mini, ambas con salida en el entorno del Puig de Missa y llegada en la plaza de Lepanto. Así, la Mini Pujada I, para niños y niñas nacidos entre 2016 y 2021, tuvo un recorrido de 150 metros por la Avenida Padre Guasch, con salida cerca de Casa Suiza. En la Mini Pujada II participaron menores desde 2012 hasta 2015, con un trazado de unos 400 metros desde el cruce de Padre Guasch con Camí de Missa.

Suscríbete para seguir leyendo