La selección femenina de fútbol jugará contra Noruega y China en Ibiza

Los partidos se jugarán en el Estadio Palladium Can Misses los días 6 y 11 de abril

Autoridades deportivas y políticas este jueves en Fitur, donde se dieron a conocer los rivales de España. | FFIB

Autoridades deportivas y políticas este jueves en Fitur, donde se dieron a conocer los rivales de España. | FFIB / Redacción/T.E. Ibiza

J.M.L.R/T.E./Redacción

La selección española femenina de fútbol se enfrentará en Ibiza a Noruega y la República Popular China, tal y como anunció ayer Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)- en la feria turística Fitur, que se celebra estos días en Madrid.

Imagen de archivo de las jugadoras de la selección. | RFEF

Imagen de archivo de las jugadoras de la selección. | RFEF / Redacción/T.E. Ibiza

El objetivo en estos dos partidos amistosos es preparar a la selección para «ganar el Mundial», que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda en verano.

En el mes de octubre ya se anunció que la Pitiusa mayor recibiría a la selección femenina en Semana Santa, pero no fue hasta ayer, jueves, cuando se dieron a conocer los rivales, que visitarán la isla en abril.

De esta manera, 37 años después de su primer partido en el archipiélago balear, la selección española femenina añadirá Ibiza a la lista de lugares donde ha disputado encuentros.

El primero de ellos se celebrará el jueves 6 de abril en el Estadio Palladium Can Misses contra Noruega, uno de los equipos más potentes del mundo, tal y como apuntó en Fitur el propio Rubiales. Y es que ocupa la posición número 13 del ranking FIFA, donde ha llegado a estar en el segundo puesto. Así, desde la RFEF ayer expresaron que promete «ser un rival muy serio para las jugadoras de Jorge Vilda».

El segundo partido tendrá lugar en el coliseo ibicenco el 11 de abril contra China, que es decimocuarta en la clasificación mundial.

En una visita a Ibiza del presidente de la RFEF en octubre, ya se escenificó el acuerdo entre el Consell, el Ayuntamiento de Ibiza y la Federación que hará posible la visita de la selección española femenina de fútbol en este mes de abril.

El anuncio de los rivales se realizó en presencia del seleccionador del equipo masculino, Luis de la Fuente, y con la ausencia del preparador de la selección femenina, Jorge Vilda, quien estaba siguiendo los partidos de la Copa de España en el estand de Ibiza en Fitur. Por su parte, Rubiales expresó que es un gran amante de la isla y, a modo de anécdota, dijo que tiene «varios másteres en 'bullit de peix'».

Rubiales desvela en Fitur a qué equipos se enfrentará la selección femenina de fútbol en Ibiza

José Miguel L. Romero

En el estand ibicenco, el presidente de la Federación coincidió con el presidente del Consell, Vicent Marí; el alcalde de la capital isleña, Rafa Ruiz; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el de Sant Antoni, Marcos Serra, entre otros responsables políticos y deportivos.

Ambos encuentros serán los últimos exámenes antes del Mundial que se celebrará en verano en Australia y Nueva Zelanda. «España, actualmente séptima en el ranking FIFA, afronta un 2023 cargado de desafíos y en febrero viajará precisamente a Australia para competir en la Copa de las Naciones, del 13 al 22», destacaron ayer desde la Federación. Allí se enfrentará a la República Checa, Jamaica y Australia, en un torneo que servirá para que las jugadoras se aclimaten a las condiciones de ese territorio con vistas al Campeonato del Mundo.

En octubre, Rubiales aseguró en Ibiza que la isla tiene «una doble responsabilidad, la de recibir a la selección y la de despedirla con la mayor pasión antes del Mundial femenino». También destacó que «el deporte no tiene género», sino que «es para las personas». Vicent Marí, por su parte, subrayó ayer en Fitur que estos eventos podrán dar a conocer la marca ‘Ibiza’ ligada al deporte, y recordó que este año habrá encuentros destacados como el Mundial Multiesport, entre otros.