Triatlón

Más de 5.000 deportistas en el Mundial Multideporte

El evento que acoge Ibiza del 29 de abril al 7 de mayo bate récord de participantes

Foto del acto de presentación  en el CSD del Mundial 2023.

Foto del acto de presentación en el CSD del Mundial 2023. / D.I./CDI

R. J. Domínguez Orta / Redacción

Ibiza ha iniciado ya la cuenta atrás para acoger la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023, que se desarrollará en la isla del 29 de abril al 7 de mayo, con un evento que contará con una presencia récord de deportistas, que los organizadores estiman en más de 5.000 deportistas internacionales llegados desde todos los puntos del mundo.

Así al menos quedó patente este miércoles en la presentación oficial del campeonato que se llevó a cabo en Madrid en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se destacó que «las previsiones no pueden ser mejores», ya que se batirá «una cifra récord de participación», con la presencia de más de esos más de 5.000 deportistas y las ceca de 20.000 personas que la isla recibirá durante los 10 días de competición.

«Hoy es un gran día para el deporte español, y en particular para el Triatlón español», aseguró José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el acto de presentación del Mundial.

«Ibiza es una isla maravillosa y estoy convencido que van a ser unos mundiales exitosos a nivel deportivo y también desde el punto de vista organizativo ya que España ha demostrado ya en muchas ocasiones que es un gran referente mundial organizando eventos», añadió Franco.

Ibiza abre un año histórico

El Mundial Multideporte 2023 de Ibiza supondrá el pistoletazo de salida de un año histórico para el triatlón español, que también acogerá el Campeonato de Europa de Madrid y la gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra.

«Ibiza será el inicio y todos los indicadores que estamos manejando indican que vamos a batir récords de participantes, creo que vamos a batir con creces los números del mejor mundial celebrado hasta ahora, lo va a batir Ibiza y lo va a batir España», explicó José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Desde World Triathlon, su presidenta Marisol Casado recalcó que «estamos encantados y es un gran honor trabajar y conectar con Ibiza. Es un momento muy especial, venimos trabajando para que el triatlón sea un deporte de élite pero que sea a la vez un deporte para todos y con el trabajo que estamos haciendo en Ibiza esta situación va a quedar ya consolidada con campeonatos élite y con campeonatos para los Grupos de Edad». Salvador Losa, conseller de deportes en Ibiza, mostró su entusiasmo ante la cercanía del evento y la repercusión positiva que tendrá en la isla.

«Queremos posicionarnos como un destino también para el turismo deportivo. Creemos que acoger este mundial es la consolidación de todo el trabajo que estamos haciendo, estamos muy orgullosos y estamos seguros de que saldrá algo espectacular.

Suscríbete para seguir leyendo