Trote

Juliet CB, estrella de ASTROT

José Luis Torres ejecuta una exhibición con Juliet CB en la carrera especial de la jornada en Sant Rafel

Juliet CB, con José Luis Torres, vence en la cuarta prueba.

Juliet CB, con José Luis Torres, vence en la cuarta prueba. / J. L. COSTA GUASCH

R. J. D. O. / J. F. Ribas

Jornada especial la que se vivió este domingo en el hipódromo de Sant Rafel, con motivo de la celebración del día de ASTROT, evento conocido por los premios entregados a los tres primeros clasificados: un pavo al primero, un flaó al segundo y una botella de cava al tercero.

Otro aliciente de la jornada fue la especial de nacionales entre 0 y 100 puntos del planning, a la que se añadió una inseminación del prestigioso Repeat Love a la cuadra vencedora.

En la primera carrera hubo una aparente victoria para Invictus CB, pero tras unos minutos de revisión de la llegada se acabó retrasándolo hasta la cuarta posición. Esta revisión provocó que la victoria pasara a ser para Jubal HM y Juanfran Planells, que conseguía así la primera de sus dos victorias de la jornada. La segunda posición fue para Foto Garrigo, mientras que con la tercera se hizo Daisiji d’Orion.

En la segunda prueba Djoko Sport, con Adrián Escandell, se hizo con su primera victoria tras su desembarco en Ibiza, superando a Hourra Begonia y Abakou, que entraron en segunda y tercera posición.

En la tercera se vivió un bonito duelo entre dos de los caballos más en forma del pelotón ibicenco: Bon Lucernais, con el aprendiz Xico Marimón, y Apparizione Mail, con el contrastado Juanfran Planells. En un emocionante sprint al salir de la última curva en el que ambos caballos dieron todo por la victoria fue Apparizione Mail el que se llevó la gloria por escasos centímetros, mientras que Eodice Piemont completó el podio al conseguir entrar en el tercer lugar.

En la carrera especial de la jornada, reservada para caballos nacionales de cuatro y más años de edad y entre los 0 y 100 puntos del planning, José Luis Torres lanzó a Juliet CB a falta de 400 metros para la meta con un potente ataque con el que puso tierra de por medio con el resto del pelotón. Finalmente, alegría inmensa en las Cuadras Xicu i Cati ante la exhibición realizada por Juliet CB y José Luís Torres. Victoria, pavo e inseminación para coronar a esta joven yegua que quiere seguir los pasos de su hermano mayor: Invictus CB.

Suscríbete para seguir leyendo