Atletismo

Más de 600 inscritos para la 40ª Pujada a la Catedral

La popular carrera en Ibiza para decir adiós al año se disputará este sábado 31 de diciembre sobre una distancia de 2.330 metros para todas las categorías

Imagen de la edición de 2021 de la Pujada a la Catedral.

Imagen de la edición de 2021 de la Pujada a la Catedral. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Todo está ya a punto para que este sábado 31 de diciembre se celebre la 40ª edición de la popular Pujada a la Catedral y III Gran Premio Eduardo Fioravanti, que ya cuenta con más de 600 personas inscritas para la carrera.

La prueba con la que el mundo del atletismo ibicenco despide el año 2022 tendrá lugar a las 16.30 horas con salida desde el Puerto de Ibiza, en la plaza des Martell, y llegada a la Catedral, en Dalt Vila, se disputará sobre una distancia de 2.330 metros para todas las categorías.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, esta carrera popular es todo «un clásico en el calendario deportivo del municipio».

«Son muchas ediciones las que lleva en marcha, es una prueba en la que puede participar todo el mundo, divertida de ver y de participar con toda la gente disfrazada. Es una muy buena manera de despedir el año, en compañía de familiares y amigos y haciendo deporte», recalca la regidora de Deportes de Vila.

Los participantes podrán dejar sus enseres y mochilas, hasta 15 minutos antes de la salida, en la zona habilitada por la organización, con el número del dorsal apuntado para su recogida al finalizar la carrera, mientras que el avituallamiento se hará al llegar a la meta en la plaza de la Catedral.

El plazo para poder tramitar las inscripciones se cerró ayer jueves, 29 de diciembre, con un total de 672 corredores inscritos.

Suscríbete para seguir leyendo