El 1 de abril de 2023 se disputará la 6ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon y desde la organización se pretende acompañar a los inscritos en su camino hacia la meta. Por eso, informan en un comunicado que ya están disponibles los planes de entrenamiento elaborados por el entrenador Julián Alonso para la distancia maratón y adaptados a distintos objetivos.

El maratón es un exigente desafío que requiere de una adecuada preparación para poder prevenir lesiones y llegar a la gran cita en perfectas condiciones. De ahí la firme apuesta del equipo de la carrera por brindar a los corredores un buen entrenamiento.

El kinesiólogo y entrenador Julián Alonso ha elaborado los planes de entrenamiento oficiales del Santa Eulària Ibiza Marathon, que pueden consultarse en la web oficial www.ibizamarathon.com. El argentino, que reside actualmente en Iten (Kenia), ya sabe lo que es vivir la experiencia ibicenca en esta prueba de larga distancia. Además, «conoce perfectamente el esfuerzo y la dedicación que hay que ponerle al entrenamiento y es consciente de lo importante que es para un corredor alcanzar su objetivo», sostienen desde la organización.

Por eso, se ha sumado al equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon «con el objetivo de motivar, ayudar y acompañar a los atletas a través de cursos, consultas, clases de fortalecimiento y planes de entrenamiento personalizados, que ofrece de manera online». Esto le ha permitido «ayudar y conocer a cientos de corredores de diferentes partes del mundo», desde principiantes hasta atletas olímpicos y campeones mundiales.