Atletismo

Alfons Deu, Laura Lorenzo y Xicu Planells despiden el año con victoria en Buscastell

La 44ª edición de la Mini Maratón Sant Bertomeu reúne a 40 corredores en el circuito de cross de Forada

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El circuito de cross de Buscastell, en Forada, acogió ayer la última carrera de campo a través del calendario insular con la 44ª Mini Maratón Sant Bertomeu. La longeva competición organizada por el club Jasa, a cargo de Pep Ribas, contó con unos 40 corredores de todas las edades para disputar pruebas adaptadas a las diferentes categorías con carreras absolutas de 2.000 y 4.000 metros.

La distancia corta fue la más concurrida, con 16 corredores en la prueba masculina y ocho en la femenina. Los atletas ‘hyrox’ (prueba de fitness que combina 8 km de carrera y 8 ejercicios de manera intercalada) del club Hybiza Athletes fueron los grandes protagonistas, con victorias para Alfons Deu, con un crono de 7:12, y Laura Lorenzo, con 9:43.

El podio masculino lo completaron Javier Hernández (7:17) y Sergio Molina (7:42), mientras que en el femenino flanquearon a la vencedora su compañera de equipo Lola Ríos (10:18) y la veterana Pilar Torres (12:26), a quien la organización rindió homenaje.

En la distancia larga, con apenas cuatro participantes masculinos, la victoria fue para Xicu Mateu Planells con un tiempo de 16:46, seguido por Víctor Llorens y Manuel Santurde. Las pruebas para menores solo contaron con nueve participantes.

Suscríbete para seguir leyendo