Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Ibiza se cita con un Primera en la Copa del Rey tras eliminar al Eibar

Los ibicencos se imponen en Can Misses-3 por un resultado de 1-0

Un lance del encuentro. Vicent Marí

El CD Ibiza de Manu Calleja ha hecho historia esta noche al eliminar al Eibar, de Segunda División, de la Copa del Rey, tras imponerse en Can Misses-3 por un resultado de 1-0.

El CD Ibiza arrancó el partido con intensidad y concentrado en su tarea ante un Eibar al que tuteó sin complejos en una buena primera parte en la que controló bien el juego y supo llevar la iniciativa con el balón para generar peligro en el área visitante.

Tras unos primeros compases de tanteo, el conjunto ibicenco buscó sus opciones en ataque, siendo el que más cerca estuvo de desnivelar el marcador.

Pepe Bernal, a los 12 minutos, buscó fortuna con chut desde fuera del área, que la defensa armera despejó. 

Cuatro minutos después, el propio Pepe Bernal intentó sorprender con un lanzamiento bombeado desde el centro del campo, tras ver adelantado al portero rival, en una acción a la que poco le faltó para convertirse en gol.

No fue hasta el minuto 35 cuando el CD Ibiza pudo volver a llevar peligro a los dominios del Eibar, de nuevo con un tiro intencionado de Bernal, que el portero despejó con complicaciones.

El Eibar, por su parte, gozó de su mejor y más clara ocasión poco antes del descanso, al que se llegó con empate a cero, merced a un lanzamiento de falta de Aketxe que se fue al lateral de la red.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que se cerró la primera mitad, con un CD Ibiza combativo y respondón que quiso la pelota y que en los primeros minutos ya dispuso de una oportunidad, tras el saque de una falta lateral a cuyo rechace no llegó Marc Más en buenas condiciones para rematar. 

No obstante, la insistencia de los de Manu Calleja tuvo premio en el minuto 67, en una buena jugada colectivo que culminó Guzmán con un centro desde la izquierda que Juan Antonio Sánchez cabeceó de forma inapelable al fondo de la red para hacer el 1-0.

Con desventaja en el tanteo el Eibar se echó adelante en busca del empate y disfrutó de varias ocasiones serias, que desbarató el meta Kellyan, providencial en los últimos minutos, con intervenciones de mucho mérito con las que aseguró el histórico pase del CD Ibiza a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que le espera en el bombo un rival de Primera División. 

Compartir el artículo

stats