Polideportivo - Premios Feim Esport

El atleta Dani Planells es elegido mejor deportista de Santa Eulària

El Ayuntamiento de la Villa del Río rinde tributo al corredor sordo por su excelente año deportivo, que recoge así el testigo del submarinista Óscar Cervantes como principal referente del deporte en el municipio

R. J. Domínguez Orta / Redacción

El atleta sordo Dani Planells recibió este martes un merecido reconocimiento público por parte del municipio de Santa Eulària, que le ha proclamado como mejor deportista del año en la Villa del Río en la ceremonia de entrega de los Premios Feim Esport, que otorga cada año el Ayuntamiento santaeulaliense a través de su concejalía de Deportes.

Planells ha conseguido en esta edición de los galardones la máxima distinción gracias a un excelente temporada en la que ha cosechado un Diploma Olímpico (por su 6º lugar) en las Sordolimpiadas de Brasil 2022, en la prueba de los 10 kilómetros; un noveno puesto en los mismos campeonatos en la categoría de los 5 kilómetros; un triunfo absoluto en los 10 kilómetros ‘Ciutat de Burjassot’ en ruta (con récord nacional para sordos en esta distancia, rebajando la anterior marca en unos 40 segundos), y un título de campeón de España de 10 kilómetros campo a través.

Galardones en 37 deportes

En total, en la ceremonia de los Premios Feim Esport se ha reconocido a los mejores de 37 modalidades deportivas, además de galardonar también otras categorías como mejores equipos o clubes.

Asimismo, como todos los años, se ha hizo entrega de una mención especial por méritos más allá de lo deportivo. Este año, este premio tuvo carácter póstumo y se entregó a los familiares de Manuel Sánchez Pozo, presidente de la SD Paupérrimos, muy vinculado a otros clubes del municipio y trabajador del departamento de Deportes, fallecido en marzo de este año.

Como es tradición, el Palacio de Congresos de Ibiza fue el escenario elegido para la celebración de una gala que se cerró con la entrega del máximo reconocimiento que ofrece el Ayuntamiento de Santa Eulària a sus deportistas.

Dani Planells recoge así el testigo del submarinista Óscar Cervantes como principal referente del deporte santaeulaliense. Planells es más que el reflejo de una evolución y trabajo continuado en el que a los retos que plantea el deporte de alto nivel se suman las dificultades extras que implica la condición de sordo.

En su intervención, la alcaldesa de la localidad, Carmen Ferrer, destacó los valores que transmite la práctica deportiva «de la que aprendemos que con esfuerzo y tenacidad se supera cualquier reto; a levantarnos del suelo y a plantarle cara a las dificultades cuando comprobamos que lo imposible no existe y que nada se resiste a una actitud positiva y perseverante».

En cuanto a los premiados, la alcaldesa aseguró que son «ejemplo para todos nosotros y para las nuevas generaciones», que les tendrán «como referentes e inspiradores en su proceso, como deportistas y como personas».

Premios especiales

Además, los Feim Esport incluyen otros galardones que reconocen la excelencia a figuras o entidades concretas que no son individuales o que premian otros méritos más allá de los logros personales. Así, se ha reconocido al Club Náutico Santa Eulalia como el Mejor Club, a las chicas de la Peña Deportiva de fútbol sala como el Mejor Equipo, a Vicente Tur como la Mejor Persona Físicas , a José Navarro como el Mejor Voluntario, a Laura Juan Ferrer como el ‘Mejor Árbitro’ y a Jardín Mediterráneo como el Mejor Patrocinador.

La gala estuvo amenizada con una exhibición de las categorías inferiores del Club Gimnasia Rítmica CB Puig d’en Valls y del karateca Pedro Román, mejor deportista del municipio en 2011.

Suscríbete para seguir leyendo