Motociclismo

El Trial Illa d’Ibiza corona a los mejores pilotos de Balears

Sant Antoni acoge dos jornadas con los campeonatos provinciales absoluto y de base

Los integrantes del Motoclub de Formentera i Eivissa con sus trofeos. | MCFIE

Los integrantes del Motoclub de Formentera i Eivissa con sus trofeos. | MCFIE / REDACCIÓN/R.J.P. EIVISSA

Redacción. Ibiza.

El Motoclub de Formentera I Ibiza y la Escuela de Motociclismo de Ibiza organizaron etse fin de semana el Trial Illa d’Ibiza, con la celebración de dos jornadas valederas para el Campeonato de Balears de trial base, esta celebrada el sábado con pilotos de 6 a 18 años, y otra el domingo también de rango autonómico para los pilotos de las categorías absolutas.

La competición reservada a la cantera del trial balear contó con 32 pilotos participantes en el trazado habilitado para la ocasión en Can Coix (Sant Antoni), en una zona montañosa con rocas y obstáculos artificiales. Por categorías y con un importante dominio mallorquín, lograron la victoria el ibicenco Jordi Martagón (base, 6 a 10 años); Miquel Salva (iniciaicón 80, 9 a 13 años); Toni Jaume Bauzá (open base, 9 a 14 años), Guillem Martorell (promo base, 10 a 16 años); y el local Marc Cardona (elite sub-18).

El domingo fue el turno de las categorías absolutas, para las que se realizó un trazado de siete zonas con una interzona muy trialera y muy bonita, un tanto exigente, de unos 4 km que puso a prueba el estado físico de los pilotos. Las zonas eran en su mayoría de tierra y rocas bastante espectaculares. En la división TR4,125 (sub-16) se impuso de nuevo Toni Jaume Bauzá. Ivámn García venció en TR3-125, mientras que en TR3 logró el triunfo Toni Cardona. En TR2 sub-18 el título recayó en Josep Seguí, mientras que en TR4-máster 50 se impuso Juan Poyatos.

En la categoría reina, elite TR1, conquistó la victoria el piloto local Josep Manzano (campeón mundial júnior en 2001), por delante de Mateu Crespí y de Guillermo Soler.

Suscríbete para seguir leyendo